Vol. 68 Up the roll

Vol. 68 Up the roll

Forma textil S de RL de CV7/25/22

En el blog 51 se explicó el término railroaded en las telas y por qué es tan importante conocer orientación de los hilos o dibujos en una tela. Sin embargo, muchos de ustedes han estado preguntando por otro tipo de telas que tienen como característica up the roll.

 La buena noticia, es que en este blog hablaremos sobre el significado y la diferencia de ambos términos, para que al momento de realizar su compra o adquiera un textil noten esta particularidad y no haya errores a la hora de producir un producto.

 Así como el railroaded, el up the roll es un término comúnmente usado para indicar qué dirección tiene una tela o hacia dónde se dirigen los patrones de ésta con relación al orillo, es decir, el borde de la tela.

 Pero, ¿Qué significa esta palabra?

Quiere decir que el patrón va a ir dirigido de arriba hacia abajo de manera vertical en el rollo, paralelo al orillo de izquierda a derecha. Además, tiene una longitud vertical ininterrumpida, limitada en el ancho de la tela.

 

 

Comúnmente, se utiliza para cortinas, ya que las telas que están en el rollo a menudo son excelentes para proyectos de ventanas, puesto que el metraje se basa en la longitud estándar de la ventana.

 

                                          OCEANA                  QUILL MIST         
              
      VIRAGE GRANITE               STAX

 

En algunas ocasiones también se emplean para ropa de cama como edredones, sábanas, fundas de almohada, entre otras. Claro, evitando costuras horizontales en éstas.

 

 

Esperamos que este blog haya sido de ayuda para poder diferenciar estos términos, railroaded y up the roll para evitar errores a la hora de comprar telas o al fabricar un producto con ellas.

 ¿Te sirvió esta información? Puedes dejar tus comentarios aquí abajo.

 

Autor I Jimena Chávez 

 

 

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.