Vol. 51 ¿Qué significa railroaded?

Vol. 51 ¿Qué significa railroaded?

Forma textil S de RL de CV3/25/22

Este término se describe mejor como la orientación de los hilos o dibujos en una tela. En otras palabras nos referimos a esto en cómo el diseño está dirigido en el rollo de orillo a orillo, es decir, del ancho de la tela. 

Entonces, si tiene una tela de tapicería a rayas, éstas irán de orillo a orillo y no hasta el final del rollo.

Tener un textil railroaded permite cubrir todo el ancho de un sofá o un sillón en una pieza de tela horizontal, sin costuras. 

En los casos de telas lisas se pueden girar a cualquier lado y no importa la dirección en la que quede se va a ver igual. Sin embargo, cuando se trata de telas de Jacquard o estampados con un diseño específico es sumamente importante el sentido en el que está, ya que la repetición puede variar, puede ser vertical, horizontal, más grande o pequeño.

El hecho de que un patrón sea lineal o no puede marcar una gran diferencia en sus capacidades de aplicación y la manera en que la tela puede empatar en un producto.

Por ejemplo, hay ocasiones en las que el ancho común de tela de 54" no es suficiente para cubrir el espacio de un mueble. En el caso de tener un cojín muy largo que excede el ancho de la tela, en lugar de colocar una o dos costuras se podría tratar de encontrar el patrón o con este tipo de dirección y poder cruzarlo sin costuras. Lo mismo sucedería con los respaldos de los sofás.

A veces es más eficiente cortar tela que está en sentido railroaded, incluso si no tiene una gran extensión porque el patrón puede ser inusual y difícil de igualar.

Autor | Jimena Chávez  

 

 "Dicha información es únicamente de referencia, para obtener detalles precisos sobre el uso, cualidades y cuidado de nuestros productos, es necesario consultar directamente con tu vendedor antes de realizar una compra o recibir recomendaciones."

Deja tu comentario