Vol. 97 Materiales clave para el 2023

Vol. 97 Materiales clave para el 2023

Para diseñadores de producto, muebleros, interioristas y decoradores es de suma importancia conocer los materiales que serán tendencia este año, pues sin ello no podrán crear sitios, mobiliario o accesorios para sus clientes.

Dado a ello, se indagó en WGSN sobre los materiales más relevantes que definirán el diseño de productos y espacios este 2023.

 MADERA RESPONSABLE:

Uno de los favoritos de la mayoría. Puesto que, los consumidores andan en busca de alternativas más ecológicas y beneficiosas con el medio ambiente, sea desechos industriales recuperados o madera de negocios locales.

También, se comienza a utilizar el aserrín, polvo que sale al cortar madera mezclada con aglutinantes y resina mineral para crear muebles, sin la necesidad de talar más árboles.

MATERIALES REGENERATIVOS

Materiales de bajo impacto y que sean reusables sin duda es una alternativa que los usuarios desean adquirir hoy por hoy.

Ya existen empresas que comienzan a implementar este tipo de elementos en ciertos productos. Por ejemplo, la marca italiana Natuzzi está creando alfombras hechas de papel con cualidades y características similares a la fibra de lino. Otras, están utilizando el corcho como materia principal en el interiorismo para crear objetos para espacios habitables.

DESECHOS COMO NUEVO MATERIAL

Reutilizar y reinventar materias primas para obtener nuevos resultados será la nueva tendencia con mayor potencial para el mundo del diseño, ya que permite que ciertos materiales tengan una segunda vida más útil

Este año el caucho, los desechos o retazos de textiles son los materiales seleccionados por excelencia para la fabricación de muebles y decoraciones para hogar.

No obstante, los materiales sustentables o alternativas ecológicas no son únicamente el tema principal del blog, sino también se brinda informaciones distintas y otras tendencias para este 2023, pues se sabe que las alternativas sostenibles tienen un costo más elevado y no son tan fáciles de adquir.

Dado a esto, se presentará a continuación otros elementos claves que vienen este año.

METALES DE TONOS FRÍOS

El acero inoxidable tendrá un papel importante este 2023, debido a que, a su simplicidad, practicidad, duración y la visión futurista de éste permite que sea atemporal, cómodo y muy combinable.

Además, otro metal que ocupará un papel central será el aluminio, sea en laminados, muebles o acabados de espejos.

Definitivamente, si lo que se busca es un contraste pero que integre otros elementos y dé elegancia en el lugar, esta tendencia permitirá que ese objetivo deseado se logre.

BARNICES

Los revestimientos y barnices brillantes de cerámica y vidrio soplado en objetos de decoración y mobiliario serán vitales esta temporada, ya que añadirán contraste en superficies planas y complementarán a las telas lisas.

De igual manera, en muebles para baños o en las puertas de los gabinetes, si se agrega este tipo de acabado o material, ofrecerá una apariencia y calidez en el sitio.

EFECTOS DIGITALES

Degradados, tonos translúcidos, revestimientos y motivos inspirados en el mundo digital, son algunos de los efectos que se están agregando en espacios físicos.

Tener diferentes materiales, texturas y acabados, aunque solo se tenga un color, puede crear lugares atractivos e interesantes.

PIEDRA

El mármol y la piedra en los últimos años han despertado el interés de los consumidores, dado que el aspecto de un objeto o espacio, provoca que visualmente se perciba sofisticado y elevado por un costo accesible.

Además, aporta un contraste de texturas distintas, provocando así sitios llamativos.

 

 Autor | Jimena Chávez  

 

"Dicha información es únicamente de referencia, para obtener detalles precisos sobre el uso, cualidades y cuidado de nuestros productos, es necesario consultar directamente con tu vendedor antes de realizar una compra o recibir recomendaciones."

  |  

0 comentarios

Dejar un comentario