Vol. 94 Ferias textiles

Vol. 94 Ferias textiles

Las ferias tienen como función conocer y adquirir productos textiles tales como maquinaria, telas, hilos, insumos, tintes, proveedores e incluso venta de arte para estampados o tejidos.

Hay una extensa lista de eventos y fechas. Sin embargo, se mencionarán las principales y más visitadas en la Industria Textil para que se obtenga una pequeña base de datos de ferias comerciales y en caso de necesitarlo poder acudir.

HEIMTEXTIL

Un lugar donde minoristas, mayoristas, diseñadores, tiendas de muebles y ropa de cama, decoradores de interiores, arquitectos de interiores, arquitectos, proveedores de hoteles y muchas otras personas dentro de esta industria atienden para conocer nuevas cosas.

Este evento, es de los principales a nivel internacional, debido a que abarca textiles para el hogar, hilaturas, tejidos decorativos, muebles para textiles, tendencias, diseñadores y espacios interiores con de 2,700 expositores. Por lo general, ésta se lleva a cabo en Frankfurt, Alemania en enero.

Para el 2024 podrán visitarla a partir del 9 al 12 de enero.

INTERTEXTILE

En ésta se pueden encontrar una gran variedad de productos textiles de diferentes partes del mundo, accesorios y también varios proveedores. Se lleva a cabo en el National Exhibition and Convention Center en Shanghai, China, tanto en primavera como en otoño.

Las próximas fechas para esta exposición es del 28 al 30 de marzo y del 28 al 30 de agosto.

Éste es un excelente lugar para crear relaciones, oportunidades de negocios, explorar nuevos mercados, conocer nuevas tendencias y obtener nuevos productos que le añaden valor a un negocio.

ITMA

International Exposition of Textile Machinery: Es la exposición de maquinaria textil más grande en el mundo y este evento lo dirige CEMATEX. Sin embargo, ésta también puede ir desde la hilatura hasta el acabado, software, logística y fibras, hilados y tejidos.

Se realiza en Milán, Italia y la fecha próxima será del 08 de junio al 14 de junio del 2023.

CIFF FURNITURE

Las siglas de su nombre quieren decir “China International Furniture Fair” y como bien dice su nombre, es una feria internacional enfocada en muebles y acepta a millones de visitas y proveedores dentro de ella.

No únicamente se encuentra mobiliario en los stands, sino también tendencias de diseño y decoración, estilo de vida, arte, entre otras.

Las fechas estimadas para el 2023 son el 18 al 21 de marzo y el 5 al 8 de septiembre en China.

100% Design

Este tipo de exposiciones y ferias son ideales para que un negocio sea exitoso, puesto que se obtienen grandes relaciones, negociaciones, intercambios comerciales, proveedores, artículos y actualizaciones.

Ésta se llevará a cabo del 21 al 24 de septiembre.

ITM TEXPO

Es una exposición de maquinaria textil para distintos procesos tales como impresiones textil, torsiones de hilatura, acabados como blanqueados, procesamiento de algodón, entre otras a nivel internacional.

En este 2023 no se llevará a cabo. Sin embargo, la próxima fechas estimada es del 04 al 08 de junio 2024.

Hay una extensa lista de ferias. No obstante, se redujeron a las 6 más significativas para el enfoque y el tipo de mercado con el que se cuenta en FORMATEX.

Si se desea conocer más sobre otro tipo de feria, no olvides dejarnos tus comentarios.

 

 

 Autor | Jimena Chávez 

 

"Dicha información es únicamente de referencia, para obtener detalles precisos sobre el uso, cualidades y cuidado de nuestros productos, es necesario consultar directamente con tu vendedor antes de realizar una compra o recibir recomendaciones."

  |  

1 comentario

  • Author image
    Linaloe Galicia: September 22, 2023

    ¡Hola! Escribo de León, Guanajuato, México: estoy interesada en conocer más del calendario y contenido de ferias textiles nacionales e internacionales para contemplar nuestra participación o visita. Muchas gracias

Dejar un comentario