Vol. 103 ¿Qué es Recycle?

Vol. 103 ¿Qué es Recycle?

Uno de los mayores problemas de la industria del textil, es que se encuentra como la segunda más contaminante del mundo. Por ello, FORMATEX contribuye todos los días con el medio ambiente, gracias a las nuevas telas RECYCLE, éstas se realizan con el 30% de poliéster reciclado, ya que después de que el material sea consumido, éste se reutiliza para elaborar un nuevo producto y así disminuir los residuos en el mar.

Además, esta nueva colección de textiles contiene, acabados libres de carbonos (PFAS), fuentes renovables de origen vegetal y propiedades anti manchas, anti microbiano, repelencia al agua, fácil limpieza, lavable con cloro y secado rápido.

La función de éstas, no era únicamente la sostenibilidad, sino combinar esta característica junto con calidad, alto rendimiento y diseño.

La aspiración, de éstas es realzar la belleza y longevidad de la tela, por medio de patrones estéticos y acabados funcionales a base de plantas, que permitan mantener un textil limpio y libre de bacterias.

Contamos con una amplia gama de colores Recycle, dentro de nuestro catálogo se encuentra BACKGAMMON, un Jacquard que cuenta con 3 variantes tonos neutros, rosas con azules y tonos verdes con azules. También, se encuentra ZAPPA, una tela lisa con una variedad de tonos tales como mostaza, verde limón, café, blanco, aqua, ladrillos y más tonos neutros. 

Para cuidados y limpieza de estas telas existen 2 métodos. El primero únicamente se requiere de jabón, una cucharada de detergente para ropa y dos tazas de agua fría.

Se tiene que humedecer la manchar con un paño de limpieza y después secar suavemente a toques y pequeños giros, siempre evitando frotar.

Otra manera, es utilizando un limpiador de tapicería. Por lo general, éste es más eficiente para manchas como aceite, grasa, labial o cera.

 

¡Haz tu parte por el planeta y elige una opción responsable!

 

Autor | Jimena Chávez   }

 

"Dicha información es únicamente de referencia, para obtener detalles precisos sobre el uso, cualidades y cuidado de nuestros productos, es necesario consultar directamente con tu vendedor antes de realizar una compra o recibir recomendaciones."

  |  

0 comentarios

Dejar un comentario