Vol. 92 Tendencias de color 2023/2024

Vol. 92 Tendencias de color 2023/2024

Los principales expertos en tendencias, WGSN y Coloro, un sistema de color intuitivo, lógico e innovador que permite al sector diseño crear y utilizar colores en total confianza, revelaron los colores más predominantes para este 2023.

Este año hay 5 colores que sobre saldrán del resto y se verán tanto en la industria de la moda como en el interiorismo.

 Los nombres fueron seleccionados por los equipos de color de ambas empresas, debido a que era sumamente importante para ellos encapsular el estado de ánimo de la temporada y alinearse con la mentalidad de los consumidores en 2023.

TRANQUIL BLUE 

Azul tranquilo, un tono de azul medio que tiene como propósito transmitir la ligereza y claridad de los elementos del aire y del agua, ya que los consumidores buscan contrarrestar o equilibrar emociones abrumadoras por medio de éste.

VERDIGRIS

Un color azul verdoso saturado, muy similar al turquesa. Este tono se forma cuando el cobre se oxida y pierde su color original.

Verdigris es un color refrescante, estimulante e ideal para espacios modernos. Además, está inspirado en la ropa de deporte de los años 80´s y elementos para exteriores.

Se espera que éste sea reinterpretado en esto 2023 como un color de progreso brillante.

Digital Lavender

La lavanda digital significa estabilidad, serenidad digital y escapismo. Los tonos de púrpura se han asociado durante mucho tiempo con la espiritualidad y el chacra, debido a que aportan una sensación de equilibrio.

Los consumidores buscan obtener el control de su bienestar, a través de éste, ya que te calma y paz.

LUSCIOUS RED

El regreso de colores estimulantes con brillo digital está de vuelta. Éste es energético, saturado, pero traslucido y expresa ligereza, optimismo, positividad, pasión, empoderamiento e hiperrealidad.

Es la mezcla perfecta entre el mundo físico y el digital, la elegancia y la diversión, los productos con las experiencias.

SUNDIAL

Sundial viene en un tono más oscuro que recuerda a los matices tierra y el campo. Éste tiene como propósito crear interés por la sustentabilidad, un estilo de vida más balanceado y reconectar con el medio ambiente. Sus influencias marrones y amarillas lo hacen muy natural, inspirándose en fuentes orgánicas que se sienten auténticas. Este color es ideal para objetos que se quiere aplicar piel o cuero.

 

 

Autor I Jimena Chávez

 

"Dicha información es únicamente de referencia, para obtener detalles precisos sobre el uso, cualidades y cuidado de nuestros productos, es necesario consultar directamente con tu vendedor antes de realizar una compra o recibir recomendaciones."

  |  

0 comentarios

Dejar un comentario