Vol. 78 La psicología de los colores otoñales

Vol. 78 La psicología de los colores otoñales

¿Puede el color cambiar la percepción de la gente cuando se encuentran en una habitación?

El color juega un papel muy importante en el interiorismo, no únicamente por las tendencias que genera, sino también por las reacciones y la influencia del estado de ánimo que provoca éste en las personas. 

Diseñar espacios con ciertos coloridos es una manera en la que se puede transmitir un estilo y expresar un lenguaje no verbal. Por ello, en el blog de esta semana hablaremos acerca de las sensaciones que provocan los colores de este otoño, dependiendo del uso que le des.

A continuación, te explicaremos la psicología de color para que utilices esta información en lugares adecuados y se cumpla con la función que se desea en el sitio.

  • Colores rojos o vino

Este tipo de colores trasmiten pasión y permite crear ambientes que resalten. Sin embargo, es importante que se utilice con moderación para evitar demasiada atención visual.

Puedes aplicarlo en una pared o en un cojín, mezclando éste con tonos neutros notarás como se complementarán.

  • Naranjas y amarillos

Brindará luminosidad a un espacio, aporta optimismo, vitalidad y calidez. Además, realza el mobiliario y las decoraciones.

Es un color ideal para estimular conversaciones o el intercambio de ideas, puedes considerarlo para tu sala de estar o los pasillos a los dormitorios. No obstante, recuerda no excederte, pues puede causar que una habitación luzca más pequeña de lo que en realidad es.

  • Verdes

Este color los reconecta con la naturaleza y la frescura de ésta. También, fomenta el crecimiento, eficiencia, estimula los sentimientos de paz y armonía.

Los verdes provocan distintas sensaciones dependiendo del tono y la intensidad de éstos. Utilizando durante el otoño colores más cálidos y suaves que generan calma y calidez.

  • Blancos

Provocarán que los espacio se vean más amplios, puros, unificados, limpios, positivos y pacíficos.

Este color queda bien con absolutamente todo, ya que puede complementar una gran variedad de colores.

  • Café

La calidez que desprende y su vinculación con la naturaleza como cortezas de árboles y hojas, hacen que este color sea uno de los más recurrentes para el otoño, puesto que genera un entorno acogedor.

Si se combina este color con algún naranja o cremas provocará una estética visual magnífica.

Ahora que tienes esta información, ¿Ya estás listo para darle un toque otoñal a tu hogar?

 

Autor I Jimena Chávez

 

"Dicha información es únicamente de referencia, para obtener detalles precisos sobre el uso, cualidades y cuidado de nuestros productos, es necesario consultar directamente con tu vendedor antes de realizar una compra o recibir recomendaciones."

  |  

0 comentarios

Dejar un comentario