Vol. 79 De Pinterest a tu hogar

Vol. 79 De Pinterest a tu hogar

Forma textil S de RL de CV10/10/22

¿Quieres cambiar la decoración de tu hogar, pero no sabes dónde encontrar inspiración?

 Muchas veces sucede que la idea de lo que se quiere no es muy clara, no sabemos por dónde empezar o cómo hacerlo. Sin embargo, existen herramientas que facilitan la búsqueda y funcionan como fuente de inspiración para poder crear espacios sorprendentes.

 Seguramente has escuchado hablar de Pinterest, una plataforma digital que se define como “motor de descubrimiento visual.” Además, ésta permite reflejar e imaginar tu propio estilo a través de fotografías que pueden ser guardadas en tableros, es decir, carpetas con una temática o interés particular.Pero, ¿Cómo se puede aplicar las imágenes y conceptos de Pinterest en tu hogar?

Antes de sumergirte en la decoración de Pinterest es importante analizar qué espacio se va a trabajar, seleccionar qué estilo, colores, texturas y materiales se le aplicará a éste, pues sin un concepto clave es mucho más difícil comenzar un proyecto.

Una vez obteniendo la información anterior, se recopila una gran cantidad de imágenes y tendencias para comenzar con el diseño.  Si aún no sabes qué estilo utilizar o cómo decorar, no te preocupes, a continuación, te daremos una serie de ideas para que puedas aplicar. Que podrás implementar en la decoración de tu hogar.

Lo primero que se debe hacer antes de comenzar una remodelación es notar si ya existe algún objeto similar al de referencia. Puede ser cuadros, floreros, plantas, muebles, cojines, entre otros.

Claro, si no se cuenta con determinado mobiliario o textil, siempre se puede cambiar por uno nuevo. En nuestro perfil de Pinterest “@FORMATEX_MX” encontrarás tableros elaborados con nuestras telas de las cuáles podrás tomar inspiración y una decisión al respecto de cual quedaría mejor en tu espacio ya que contamos con ejemplos, ideas, combinaciones, herramientas entre otras.

Si los espacios minimalistas y cálidos son el tipo de estilo que deseas adquirir, es importante saber que menos, es más.

Por ello, debes crear espacios limpios y puros agregando mobiliario, decoraciones y textiles de color neutral y combinable, tales como blanco, gris claro, cafés y cremas.

Los textiles y productos artesanales están en tendencia recientemente. Dado a esto, nosotros hemos incorporado una colección de telas artesanales llena de distintos tejidos y texturas que definitivamente atraerán la atención de tus visitas.

 Además, si otro de los objetivos que se quiere alcanzar en el hogar es la comodidad y la hospitalidad, intenta añadir terciopelos, panas y bucles, sea en un sofá, cojín e  incluso en un asiento. En nuestro catálogo los podrás encontrar como Holland velvet, Italian velvet, Prohibition, Point, Aries, Copenhagen entre otras.

En el caso de querer algo más moderno estilo industrial, se deberá tener acabados muy naturales como madera, cemento y recubrimientos de ladrillo, en cambio, para adornos y mobiliario se puede usar pieles o cuero tales como Montana, Valentina, Rhino, Sonoma o Alvarado.

 Si la naturaleza es tu fuente de inspiración definitivamente el diseño nórdico es ideal para ti, ya que la mayoría de los casos hay elementos de madera en muebles y decoraciones, fibras textiles naturales como algodón o lino, pared gris claro, pues hace referencia al cielo de aquellos países nublados.

Muchos accesorios textiles como cojines o tapetes tienen figuras geométricas o rectas, así como nuestros modelos St Charles, Brazil, Rucker, Zelphie, entre otros. 

No siempre se tiene un estilo de decoración particular o definido. Simplemente, hay ocasiones en la que ciertos detalles llaman la atención y se mezclan distintos elementos para obtener el resultado deseado.

Si este es tu caso, seguramente has agregado un cojín nuevo, una lámpara, un accesorio, una canasta artesanal, un sofá, una manta, planta o tapete.

 Si anhelas por diseñar un espacio en particular o añadir algún textil, no dudes en incorporar a tu tablero de Pinterest nuestras telas. Pueden ser de gran ayuda e inspiración.

 

Autor I Jimena Chávez

 

"Dicha información es únicamente de referencia, para obtener detalles precisos sobre el uso, cualidades y cuidado de nuestros productos, es necesario consultar directamente con tu vendedor antes de realizar una compra o recibir recomendaciones."

Deja tu comentario