Vol. 66 Animal Print.

Vol. 66 Animal Print.

Forma textil S de RL de CV7/ 8/22

Los estampados de animales están regresando a esta época dentro de la decoración y el diseño de interiores, pues cada día se crean unos mucho más sutiles y fáciles de combinar.

Sabemos que varios de ustedes le tienen miedo a este tipo de estampados, sobre todo cuando se quiere aplicar de manera elegante y atemporal. Pero no se preocupen este blog es precisamente para salir de esa zona de confort y conocer un poco mejor los distintos usos que tienen estos.

Los estampados de animales son patrones que brindan acento o contraste en el ambiente del hogar.
Es importante saber mezclar éstos con telas lisas o colores sólidos, pues combinándolos de una manera estratégica y sobria, agrega un estilo poderoso a cualquier habitación y sin generar demasiada atención visual.

Si eres una persona que no le agradan tanto los estampados de este tipo y mucho menos tonos de colores intensos, puedes comenzar utilizando colores más naturales y terrosos con patrones más chicos y repetitivos.

Incluso, se puede jugar con los tamaños del dibujo, es decir, se puede tener cojines con prints pequeños y grandes.

De igual manera, si las apariencias matizadas son su opción preferida, puede tener un espacio con colores lisos y agregar un estampado con patrón de animal brillante o con un color neutro para dar carácter y resaltar éste.
Esta manera, también ayudará si lo que busca es dar una apariencia sofisticada y moderna a la decoración del hogar.

Ahora bien, una pregunta que probablemente se estarán haciendo es ¿se puede mezclar este tipo de tela con otros estampados?

La respuesta es sí. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado a la hora de realizar esto, ya que es importante que combinan ambos textiles en lugar de competir. Así que, tenga en mente que los colores deben coincidir con la misma intensidad del animal print y de igual manera, los patrones deben tener una escala similar.

Para mantener el poder y protagonismo de los estampados animales en un nivel respetuoso e ideal, recomendamos recordar la regla de “menos es más”. Por supuesto, si desea aplicar en todo un sitio este tipo de estampados para un factor de impacto y dar su propio estilo está bien, solo recuerde que todo con medida para evitar exceso de atención visual.

Y tú ¿cuántos tipos de estampados de animales tiene en su hogar?

 

Autor | Jimena Chávez  

 

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.