Vol. 65 Pruebas de calidad.

Vol. 65 Pruebas de calidad.

Forma textil S de RL de CV7/ 1/22

¿Han notado que en las fichas técnicas o en nuestros muestrarios siempre viene unos datos como: Martindale, Resistencia al pilling, Colour fastness to rubbing? 

Bien, pues esa información es sumamente importante, ya que indica de que tan buena calidad es un producto, su duración y si pasó con todos los requisitos solicitados y estándares estrictos para poder comercializarla.

Hay muchas pruebas diferentes por las que pasan nuestras telas en laboratorios especializados antes de que salgan a la venta.

A continuación te mencionaremos algunas de éstas por las que pasan nuestros artículos:

La prueba de Martindale:

Es un estándar internacional y ampliamente aceptado en todo el mundo como un medio confiable para determinar la capacidad de una tela para resistir la formación de bolitas y comprobar el desgaste de la tela. 

Las muestras de tela se montan planas y se frotan con un movimiento similar al de ocho, utilizando un trozo de tela puede ser manta, lana peinada o cualquiera similar como abrasivo. Se cuenta el número de ciclos que la tela puede soportar antes de que la tela muestre un cambio objetable en su apariencia (roturas de hilo, amontonamiento y agujeros). El número de ciclos determina el desgaste o durabilidad de tela.

 

Solidez del color al frotamiento húmedo

Con el frotimetro y un trozo de tela llamado testigo, se comienza a probar la tela húmeda por medio de un roce para determinar la estabilidad del color a la fricción y establecer cómo cambia éste en el textil después de una fricción superficial. 

 

Solidez del color al frotamiento en seco

En este caso sucede lo mismo, pero con una tela totalmente seca. Es decir, sirve para determinar la resistencia del color de los textiles a los efectos producidos por el frote, pero con el textil completamente seco y ver cuánto se degrada el con cierta cantidad de frotes.

 

La solidez a la luz artificial

Es la resistencia del tejido al cambio de color como resultado de su exposición a la luz del sol o una fuente de luz artificial. Mediante esta prueba se registra el desvanecimiento del color de la tela cuando se expone a la luz.

Sin ayuda de estas pruebas no podríamos garantizar la calidad de un textil y la vida que éste tendrá. Por ello, nosotros siempre agregamos esta información en nuestros muestrarios, catálogos y libros para que conozcan los datos necesarios y les garanticemos que nuestras telas son siempre de la mejor y más alta calidad.

En los comentarios de abajo pueden preguntar por alguna prueba en específico o platicarnos si este blog ha sido de su agrado.

 

 

Autor | Jimena Chávez  

Fuete de información:  

https://revolutionfabrics.com/blogs/gotcha-covered/quality-testing

 

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.