Vol. 64 Tipos de estilos para diseño de interiores para el 2023

Vol. 64 Tipos de estilos para diseño de interiores para el 2023

Forma textil S de RL de CV6/24/22

El informe Designer Desire de money.co.uk analizó los datos de Pinterest para revelar los estilos de diseño de interiores más codiciados que inspiran la forma en que los consumidores decoran. En 2021, el tema de tablero de diseño de interiores anclado con más frecuencia fue el industrial.

La estética está cada vez más entrelazada y esta fusión de estilos está dando como resultado temas nuevos e híbridos.

Las tendencias están evolucionando para volverse más contemporáneas, fusionando una estética minimalista y comodidad. Por ello, llegaron estos estilos.

Industrial

Los estilos industriales inspirados en los talleres están siendo reemplazados por una estética más suave, ligera y más influenciada digitalmente.

Comienza esta mentalidad minimalista de menos es más y el restar objetos es agregar valor a un espacio. Este tipo de ideas crean que un lugar se vea más limpio.

Se hace fusión entre lo que se ve en internet y en lo digital junto con espacios físicos por medio de texturas, toques de colores pasteles, metálicos y acabados que reflejan la luz (como los de arriba multicromatico, plata, pasteles cromáticos, etc.) Es importante mezclar estos con colores neutros para no saturar o cansar visualmente.

Es importante que esta estética sea agradable a la vista; las formas delicadas, los contornos ondulados y el trabajo superficial considerado son la clave. Los textiles también sirven como una forma de garantizar que la estética se mantenga suave, desde satines plateados metálicos hasta telas transparentes mate.

 

Farmhouse

Un equilibrio entre atemporalidad y modernidad, así como un sentido de autenticidad, son clave para una nueva versión de la estética de la casa de campo.

Se está fusionando elementos de diseño escandinavo para una nueva versión de la decoración rural que deja mas espacio para la personalidad, el color y los acentos artesanales o antiguos, volviéndose así un estilo más contemporáneo y original.

Dentro de éste se mezclan dos estilos distintos el minimalismo y la naturaleza, dando como resultado espacios que abrazan la calidez, la comodidad y el encanto. 

Las puertas de granero, el traslape y el lado rústico y con pintura desconchada de la casa de campo están empezando a sentirse anticuados. Así que, es momento de cambiar por  las mesas de comedor de la granja, las despensas antiguas y las alfombras vintage mas refinadas.




Minimalismo

Calentándose lentamente con el tiempo, el minimalismo se está volviendo aún más restaurador y significativo, ya que se buscan espacios que sean acogedores y limpios.

El minimalismo no tiene por qué carecer de color, por ello, recurre a los acentos color de la difusión de estilos opuestos que se complementen entre sí,  la convergencia del minimalismo y el maximalista. Además esto provoca que se mejore el estado de ánimo de los habitantes de un espacio. (el color que usan en el minimalismo le dicen confident color, te adjunto el documento de lo que es).

Dentro de esta tendencia los consumidores prefieren tener menos artículos, pero que sean de calidad.


Boho

Aunque influenciado por sus orígenes de los años 70, evolucionará para fusionar elementos nostálgicos con diseño contemporáneo.

La impresión y el patrón siempre han jugado un papel clave en la tendencia boho; esta iteración abarca una variedad de estilos, que incluyen motivos florales (tanto vulgares como de gran tamaño), motivos celestiales y vichy (es un tipo de tela a cuadros tipo picnic) hogareños y cuadros de mantel.

Los espacios bohemios evocan sentimientos de felicidad, comodidad y optimismo. Los elementos de macramé, los tapices de pared tejidos y el regreso de los muebles de bambú hacen referencia al ambiente de espíritu libre del boho de los años 70.

Lo mencionado anteriormente con la mezcla de Vanlife (este estilo de vida donde vive y transportan por medio de una camioneta) serán tendencia para este estilo, pero menos desordenado que en la época de los 70.

Cottagecore

La tendencia cottagecore evoluciona con una sensación más cuidada y una gama de influencias más ecléctica .Es una de las tendencias para interiores más buscadas en este año.

Ésta es lo opuesto a lo minimalista, pues hace que los gustos regresen a una apariencia de 'más es más'. Pero a diferencia de los interiores de nuestros abuelos, la sensación es más curada, con papeles pintados florales y estampados de damasco que se convierten en el telón de fondo de los muebles de estilo contemporáneo, con un toque adicional de glamour con adiciones inesperadas de flecos.

Será una mezcla entre boho contemporáneo, referencias folclóricas, el campo y las cabañas.


Retro

La mezcla de épocas es clave para crear una estética atemporal.

Este estilo creció mucho  durante la pandemia, ya que los consumidores recurrieron a la nostalgia por la comodidad y la tranquilidad.

Dentro de ésta hay una mezcla de distintas épocas, tanto los 80 como los 60 y 70 con la actual 2022. Lo vintage y las antigüedades están ganando popularidad, lo que allana el camino para un creciente interés en nuevas piezas atemporales con un toque retro.

 

 

Autor | Jimena Chávez  

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.