Vol. 59 Trend Alert.

Vol. 59 Trend Alert.

Forma textil S de RL de CV5/20/22

Para las personas que les interesa estar actualizados y encontrar qué estará en tendencia en los próximos años han llegado al lugar correcto, ya que el día de hoy traemos los textiles que se usarán bastante en el año 2023/2024.

Los tejidos lisos, la espiga tradicional, las rayas, los terciopelos y las telas de fibra natural serán tendencia para los hogares.

Una de las características principales que buscan los usuarios en los productos y en las telas es que sean durables, de calidad y que den tranquilidad.

Buscan textiles que fomenten el tacto y la relajación a través de cualidades táctiles como los tipos de hilos flameados, de bucle y mixtos.

Las principales telas o tejidos serán:

Blancos clásicos

Si eres una persona minimalista esta tendencia es ideal para ti.

Las lonetas, colores blancos y crudos están de vuelta. Sabemos que este color jamás se ha ido, pues es realmente versátil, esencial y combinable, ya que es  fácil de decorar con otros colores y es tan crucial que nunca pasará de moda.  

Este tipo de tonos crean espacios que transmiten sensación de limpieza y calma en el hogar. Mantener este tipo de sentimientos son importantes, sobre todo en habitaciones como baños y recámaras.

Estas telas se verán mucho más en toallas,  ropa de cama, sábanas ajustables, toallas, mantas y cojines completamente blancos.

Naturales rústicos

Según Rerooted Nature de A/W 22/23 mencionan que los materiales, las fibras y colores naturales brindan una conexión reconfortante con el aire libre.

Para los siguientes años las fibras de origen vegetal serán sensación, principalmente el cáñamo, el eucalipto, el sisal, el yute o el algodón. También, las colecciones de textiles artesanales estarán en su boom, puesto que  agrega más valor a los objetos  y proporciona una narrativa auténtica.

Los tejidos ligeros se verán mucho en diseños de cortinas transparentes, ropa de cama y para  cojines, mantas, pies de cama  y caminos  de mesa, serán unas telas más pesadas Además, tendrán un corrugado, acabado estético que da apariencia de arrugas.

Algodones y linos que tengan corrugado

Jugar con las distintas densidades y con los pesos del algodón y lino al elaborar la tela es de suma importancia.

Hacer lucir la tela arrugada y que se tiña por pieza (es decir que se mete la tela por completo en la olla en lugar de teñir hilo por hilo generará un efecto de desgaste que resaltará la fibra).

Este tipo de fibras se verán mucho en cojines y almohadas, servilletas para la cena o mantas

Los colores terrosos serán una sensación, sobre todo neutros terrosos, como los verdes, el terracota y el óxido.

Granites y apariencia de manchas en granos

Este efecto en las telas da la apariencia de que en una superficie plana se vean manchas o puntos en ciertas áreas del textil y crea mayor textura.

Este tipo de telas se están utilizando mucho en entornos residenciales y comerciales, ya que a través de los distintos colores y gramaje de los hilos se crean efectos diferentes. Además,  funcionan muy bien en superficies planas y grandes así que son ideales para tapicería, cortinería cubrecamas o alfombras.

Si lo que desea es obtener productos robustos que se sientan suaves al tacto y comodidad utilice este efecto en lanas, algodones cepillados o telas afieltradas.

Bouclés

Una dirección textil clave para A/W 22/23 son el bouclé, sobre todo para la industria del mueble puesto que aportan elementos multisensoriales al hogar.

Éste fomenta la comodidad y el tacto utilizando hilos de bucle en diferentes densidades. No obstante, trate de usar tejidos ligeros para cortinas y gruesos para sillones, alfombras o cojines.

Este tipo de telas queda muy bien en tonos neutros o pasteles, ya que es más fácil combinarlos de esta manera y que se mantengan con un aspecto atemporal.

Terciopelos y lanas

Los terciopelos en tejidos lisos o acanalados (tela tejido de punto que tiene aspecto de resorte o que tiene rallas, está en la foto de la esquina derecha con telas de colores dobladas) ofrecen suavidad, elegancia discreta y elevan los muebles o los espacios, ya que aportan mucho estilo.

Se está usando mucho esta categoría  a través de inspiradores tonos pastel y más brillantes para dar toque del uso de terciopelo o apariencia de felpa.

En cambio, la pana se estará usando mucho en acolchados para interiores o efecto muy gruesos para brindar comodidad a los espacios, sobre todo en alfombras.

Sargas

(la sarga es un tipo de tejido básico para el tejido plano, por si preguntan qué es di que es un tejido para la tela que se ve siempre en diagonal y puede creer rombos, gruecas, líneas de punto y regreso, etc. todo depende del ligamento)

Este tipo de tejido jamás ha pasado de moda, pero los efectos de Tweed (un tipo de ligamento y a una tela también le llaman así) de espiga, sargas batavias (otro ligamento ese es de punto y regreso como se ve en la foto aquí abajo) están de regreso, debido a que crean un ambiente hogareño, con influencias extraídas de la moda masculina de estilo rural.

Rayas

Las rayas están de vuelta para ofrecer tranquilidad, estilos vintage y rurales  en los espacios a través de telas de lona y colores desteñidos.

Se debe jugar con tonos altos y claros, rayas gruesas y líneas delgadas  para crear un balance.

Los colores ideales para estas telas son los monocromáticos (mismo color diferente tono es decir azul fuerte, azul claro, marino, etc) los azules que producen una dirección náutica junto con los blancos, cremas, beige y cafés e incluso colores contrastantes como amarillos.

Información sacada de WGSN, compañía de pronóstico de tendencias de la organización matriz Ascential.

https://wgsn.ibero.elogim.com/interiors/article/93625

 

 

Autor | Jimena Chávez  

 

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.