Blog 60 ¿Qué es el tweed?

Blog 60 ¿Qué es el tweed?

Forma textil S de RL de CV5/27/22

¿Andas en busca de una tela vintage pero moderna?

Has llegado al lugar correcto, porque el día de hoy hablaremos sobre el tweed, una tela muy popular y conocida desde hace varias décadas.

En estos últimos años ha sido un textil utilizado bastante, sobre todo en la moda. Sin embargo, ésta está siendo tendencia en el interiorismo estos meses.

Pero seguramente, muchos de ustedes se estarán preguntando qué es tweed o de dónde viene. Usted no se preocupe el día de hoy hablaremos sobre este tema y sus usos.

Originalmente, este tejido proviene de Escocia, era fabricado de lana y cosido con pedazos de paño grueso. No obstante, se ha ido modificando las fibras empleadas, pero se sigue manteniendo el mismo grosor en la tela.

El tweed es conocido por proporcionar poca transpirabilidad, más funciona bien cuando se trata de retener el calor. Además, es muy resistente a estar en la intemperie, absorbe la humedad y es tejido duradero, cálido y cómodo.

Pero, ¿qué usos tiene?

Lo puedes encontrar tanto en la moda tanto en sacos, pantalones, chamarras, entre otros como en interiorismo en tapicería para sofás, sillones e incluso en cojines, mantas y mucho más.

En este último año se está utilizando bastante butacas y sofás Lana, así como en los pufs, pues le dará un toque acogedor y cómodo al lugar. Además dará un toque versátil y estético al lugar.

Nosotros contamos con telas similares a este tipo de tejido y con varias mezclas, sea lino, poliamida, poliéster que crean un aspecto texturizado y ligeramente rayado dado al teñido en hilo que recuerda al tweed.

¡Conocelas!

 

 

 

Autor | Jimena Chávez  

 

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.