Vol. 55 La diferencia entre tela de interiores y exteriores.

Vol. 55 La diferencia entre tela de interiores y exteriores.

Forma textil S de RL de CV4/26/22

Muchos de ustedes han estado preguntando si se puede usar la misma tela para interiores que para exteriores y en realidad no, pero todas las telas de rendimiento para exteriores se pueden usar en interiores.

De hecho, la tela de tapicería para interiores y exteriores comenzó con la necesidad de telas para muebles resistentes a las manchas dentro de las casas.

Las de exteriores fueron la primera tela resistente a las manchas, por lo que la gente comenzó a tapizar los muebles de su sala de estar con tela para exteriores. Precisamente, muchas de nuestro catálogo empezaron de una manera similar.

Pero ahora bien, cuál es la diferencia entre una y otra.

Los tejidos de interior y exterior tienen pequeñas diferencias que los hacen únicos.

Para interior generalmente tiene una clasificación UV menor, es decir, la resistencia a los rayos UV.

La tela de tapicería exterior necesita protección adicional, ya que la fibra está más expuesta a la intemperie o a una superficie a diferencia de las otras que se encuentran dentro de un hogar o una sala de estar.

Éstas suelen estar hechas de fibras sintéticas, especialmente están compuestas de acrílico, polipropileno y poliéster. El poliéster es excelente para un producto de una temporada, pero obtendrá los resultados más bajos de las pruebas UV. En cambio, el acrílico y el polipropileno funcionarán mejor dependiendo de los estabilizadores UV utilizados en la tela.

Los hilos para exteriores tienen una clasificación UV más alta debido a que se agregan estabilizadores UV. Esto permite que el hilo esté expuesto a la luz solar directa durante más tiempo y ralentizará el proceso de decoloración.

Con el paso del tiempo, las telas para exteriores eventualmente disminuirán su rendimiento y se desvanecerán.
En ocasiones se utiliza las horas de solidez a la luz para determinar y probar la resistencia a la decoloración.

 Las telas para exteriores suelen tener un protector químico que ayuda a repeler el agua y las manchas. Además, los textiles para exteriores con cualidades resistentes a las manchas son perfectos para aquellos que tienen familias numerosas y estilos de vida activos.

Entonces ¿esto significa que se pueden usar los tejidos exteriores para el interior de un espacio?

¡Claro! La tela para exteriores se puede usar en interiores e incluso durará más que las fibras para interiores como el algodón o el lino. La mayoría de las telas para exteriores tienen un acabado que ayuda a proteger aún más la tela que la tela de tapicería para interiores como antimanchas, repelencia al agua, resistencia a la luz solar, antipilling y mucho más.

Conoce nuestro amplio catálogo aquí mismo en nuestra página o contacta a uno de nuestros vendedores para más información.

 

Autor | Jimena Chávez  

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.