Vol. 54 La tela ideal para cortinas.

Vol. 54 La tela ideal para cortinas.

Forma textil S de RL de CV4/15/221 comment

Las cortinas aportan color, diseño y textura a una habitación. Además de brindar privacidad y  no solo evitar que la luz entre a un sitio, también generan estilo y decoración en un lugar.

Para elegir las cortinas perfectas es preciso tener en cuenta varios factores.
Acertar con la tela , el color y la medida correctas.

Lo primero que tienes que tener claro es la función que van a tener. No es lo mismo elegir unas cortinas que nos aíslen del exterior y de las corrientes de aire que unas caídas cuya única función sea la de adornar nuestras ventanas o añadir algo de color a nuestra decoración, ya que unas deben de ser más gruesas y otras más delgadas.

 

Otro punto muy importante a considerar es la caída o la rigidez del textil, debido a  que dependiendo de lo que se desee es el tipo de tela que se tiene que adquirir. Por ejemplo, si se quiere unas largas, sueltas, con pliegues o decorativas, busca unas que tengan mayor descenso.

Si lo que se quiere adquirir es una persiana, la tela tendrá que ser más firme para que le dé soporte y estructura.

 

En FORMATEX contamos con una gran variedad de telas y no únicamente  funcionan para tapicería, al contrario, éstas también pueden  servir para elaborar cortinas, puesto que tienen un gran rendimiento, es duradera, son más pesadas, gruesas, se pueden limpiar y repelen las manchas.

No obstante, en algunas ocasiones las telas de tapicería pueden tener un ancho más pequeño que la ventana de la que intentas colgar las cortinas, pues por lo general tienen un ancho entre 54 y 60 pulgadas. 
De igual manera tenemos tergales ideales para que tener privacidad, pero lo suficientemente delgada para dejar pasar la luz.

Precisamente cada tipo de tela tiene un ancho y una rigidez distinta. Por ello,  a la hora de confeccionarlas es importante tomar en consideración que la tela tiene que como mínimo el doble del ancho de tu ventanal. Sin embargo, si realmente se quiere obtener unas buenas cortinas necesitarás el triple del ancho.

Por ejemplo, si tu ventana mide un metro de ancho, necesitarás mínimo un ancho de tela de 2,5 metros, si la tela es muy fina nosotros recomendamos 3 metros como mínimo.

Así que, no esperes más y adquiere cualquier tela de nuestro catálogo para obtener un gran producto para ese espacio tan especial.

 

Autor | Jimena Chávez  

 

"Dicha información es únicamente de referencia, para obtener detalles precisos sobre el uso, cualidades y cuidado de nuestros productos, es necesario consultar directamente con tu vendedor antes de realizar una compra o recibir recomendaciones."

Comentarios (1)

EDELMIRA Sánchez Castro on 2/21/23

Información de telas para cortinas en blackaou y tralucidas

Deja tu comentario