Vol. 50 ¿Qué es una tela de lino?

Vol. 50 ¿Qué es una tela de lino?

Forma textil S de RL de CV3/18/22

En los más recientes blogs hemos hablado de algunas categorías y tipos de telas mas particulares. Pero, estamos haciendo estos escritos con el propósito de simplificar la compra a la hora de tomar decisiones para adquirir nuestras telas.

El día de hoy hablaremos acerca del lino, ya que está en tendencia y muy cotizado en los últimos años.

Como hemos mencionado antes el lino es una fibra natural que proviene del tronco del líber. Además, es un tejido resistente, duradero y absorbente, suave y cómodo.

Este tipo de textil  es popular para usar en ropa de cama y sábanas porque es cómodo, duradero, suave y se seca fácilmente. De igual manera, estas fibras son bastante porosas, excelentes conductoras del calor, lo que las hace cálidas, acogedoras y cómodas para usar en la ropa de cama. Sin embargo, es bastante utilizada también para la tapicería debido a que es muy fácil de limpiar, es excelente para neutralizar olores, filtrar la luz y los gérmenes, es decir, jamás va a generar hongos.

¡Ojo! Ten mucho cuidado con el uso de lavadoras y secadoras porque es un tejido que tiende a encogerse mucho. Por ello recuerda siempre leer bien las instrucciones de usos y cuidados.

Para tapicería las mejores mezclas de fibras para el lino son polipropileno, poliéster,  algodón y sobre todo con las fibras que mejor se lleva éste son las artificiales como rayón, lyocell, entre otras.

Para identificar si una tiene lino, lo único que debes hacer es pasar la mano sobre la tela y sentir si se siente como unos piquetitos rugosos sobre ésta. Igualmente, puedes quemar un pedazo de hilo y si tiene un olor a hoja quemada y se deshace como ceniza gris, sabrás que tendrá lino.

Puedes incluir este textil en cojines, tapicería, blancos y junto con otras mezclas notarás que la durabilidad y resistencia de tu objeto será eterna.

 

¿Después de esta información adquirirás lino en un espacio tan especial?

 

"Dicha información es únicamente de referencia, para obtener detalles precisos sobre el uso, cualidades y cuidado de nuestros productos, es necesario consultar directamente con tu vendedor antes de realizar una compra o recibir recomendaciones."

Deja tu comentario