Vol. 49 Hablemos de polipropileno.

Vol. 49 Hablemos de polipropileno.

Forma textil S de RL de CV3/11/22

Un material muy utilizado en los últimos años para tapicería, aplicaciones industriales y de fabricación, pues es muy resistente, versátil, suave, fácil de lavar incluso los colores obscuros con cloro sin que éste se dañe y no necesita acabados químicos para que tenga un buen rendimiento. En nuestro catálogo lo puedes encontrar con nuestra marca REVOLUTION y REVOLUTION OUTDOOR.

Probablemente, se estarán preguntando, ¿qué es Polipropileno, cuáles son sus características y de qué está hecho? 

Esta tela es una fibra sintética, es decir, se deriva de la producción de petróleo y gas natural. Además, tiene polímeros termoplásticos, los cuales funcionan para reforzar los tejidos.

Características

¿Sabías que el polipropileno es imposible de teñir?

Es muy difícil cambiar el color y agregar colorantes a este tipo de tela después de que está moldeada o es extraída. Únicamente se le puede añadir color si se encuentra en forma líquida y caliente.

 

Esta propiedad es lo que lo hace resistente a las manchas, pues éstas no se quedarán impregnadas y la tela jamás se ensuciará.

Gracias a que la pigmentación no se altera en lo absoluto, se puede limpiar cualquier suciedad con cloro sin que el textil se decolore.

Como se mencionó antes, este tipo de fibra es altamente fuerte, resistente al sol, a las manchas y a la decoración por lo que la hace ideal para tapicería, cojinería y decoración de hogar.

Si una de tus necesidades primordiales es evitar suciedades, accidentes, calidad y resistencia, definitivamente nuestras telas Revolution son ideales para ti, ya que no solamente ofrecemos para interiores, sino también para exteriores.

Para comprar tela de polipropileno por metros, visite nuestra sección de catálogo en https://formatex.com.mx/collections

 

Autor | Jimena Chávez  

 

 

 

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.