Vol. 48 ¿Qué es la solidez a la luz?

Vol. 48 ¿Qué es la solidez a la luz?

Forma textil S de RL de CV3/ 4/22

La resistencia a la luz se describe mejor como la cantidad de horas promedio de luz del sol que una tela de tapicería puede recibir antes de mostrar signos de decoloración. Aproximadamente, el año típico de solidez a la luz es de 500 horas.

Entendemos que para ustedes, nuestros clientes e incluso para los fabricantes es un poco confuso el sistema de clasificación. Pero hoy explicaremos más acerca del tema.

Los rayos UV y de luz visible del sol pueden afectar a todos los materiales, desde la piel hasta el metal e incluso la tela de los muebles de exterior.

La solidez a la luz generalmente significa el grado y la duración en que el tinte resiste la decoloración debido a la exposición constante a la luz, es decir, la cantidad de tiempo o vida que su tela tiene al darle directamente la luz del sol antes de que comience a desvanecerse.

Para la industria textil el tiempo estimado de durabilidad en el textil es entre 1 y 5 años.

En los laboratorios o fábricas se determina ésta a partir de 500, 1000, 2000 o más de 3000 horas de resistencia a la luz. Pero, el estándar de la industria para la tela de tapicería de interiores es de 40 horas de solidez a la luz.

Sin embargo, es difícil calcular la cantidad de horas de luz solar directa que recibirán sus muebles, por lo que la mayoría de las empresas se alejan esta clasificación típica de horas de resistencia a la luz y ofrecen una garantía limitada de 1, 3 o 5 años en la tela.

Nosotros contamos con telas altamente resistentes al sol para exteriores e interiores llamadas Revolution Outdoor. Además, éstas pueden lavarse con cualquier detergente incluyendo cloro, son repelentes al agua, son resistentes a manchas y con garantía tanto en nuestra línea outdoor como para decoración de a nuestros 5 años para evitar confusiones y asegurar la funcionalidad de la tela.

 

¡Ahora cuando en la etiqueta de la tela tenga este dato sabrás qué es!

 

Autor | Jimena Chávez  

 

"Dicha información es únicamente de referencia, para obtener detalles precisos sobre el uso, cualidades y cuidado de nuestros productos, es necesario consultar directamente con tu vendedor antes de realizar una compra o recibir recomendaciones."

Deja tu comentario