Vol. 46 Telas de bucle.

Vol. 46 Telas de bucle.

Forma textil S de RL de CV2/18/22

Esta semana en la Expo Mueble Internacional y en cariñito café estuvimos presentando nuestra nueva línea. Precisamente, varias de nuestras telas tienen bucle, ya que éste será de las tendencias que más cotizadas estarán en el mercado y por supuesto nosotros siempre vamos un paso más adelante para traerte siempre lo último en vanguardia.

El bucle se va a estar usando mucho en las telas para tapicería, debido a que su aspecto suave, esponjoso y rizado brinda confort y comodidad en el espacio. Además, gracias a éste, se puede jugar con el grosor de los hilos generando contraste y acento de texturas en las telas.

Bien, pero muchos de ustedes se estarán preguntando qué es un bucle, cómo se ve y cuáles son las características que tiene. No se preocupen más adelante explicaremos todas estas dudas que puedan ir saliendo.

Este tipo de telas están hechas con hilos de bucle, que pueden producir de dos maneras, a partir de círculos grandes o con otros con rizos diminutos.

El proceso de tejido puede ser tardado y complicado, puesto que a la hora de hacer la tela debe de haber dos hilos, uno que siempre debe estar bien tenso y otro sin tensión, es decir, que tenga una hebra más suelta mientras se va tejiendo. La primera funciona como ancla y la segunda es la que va generando el bucle.

Las telas de bucle se pueden encontrar en diferentes formas y aplicaciones. Unas pueden hilos más delgados, gruesos otros matizados, más largos, cortos, más rizados, lujosos y dedicados. No obstante, siempre crearán grandes efectos de texturas y acentuación en el lugar.

Se puede utilizar en telas estructuradas o de jacquard. Pero, su función principal es crear un tejido de varias capas que se puedan usar para dar más detalles a otra pieza textil.

Ahora sabiendo que este tipo de tela resaltará tus espacios y tu mobiliario, ¿estás dispuesto a comprarlo?

 

 

Autor | Jimena Chávez  

 

"Dicha información es únicamente de referencia, para obtener detalles precisos sobre el uso, cualidades y cuidado de nuestros productos, es necesario consultar directamente con tu vendedor antes de realizar una compra o recibir recomendaciones."

Deja tu comentario