Vol. 36 Very Peri color del año.

Vol. 36 Very Peri color del año.

Forma textil S de RL de CV12/10/21

¿Ilusión?, ¿espera?, ¿búsqueda?, ¿intriga?

¿Te ha sucedido esto en los últimos días para saber el pantone del 2022?

Probablemente sí, ya que muchos hemos estado al pendiente de redes sociales e internet para saber cuál será la tendencia que está por venir. Pero la espera terminó, la pregunta que todos nos hemos hecho estas semanas, cuál será el color del año, ya está aquí y se llama Very Peri.

Posiblemente se estén cuestionando qué es eso, de dónde proviene el nombre, por qué se eligió ese color, qué significa o representa éste. No se preocupen más, han llegado al lugar correcto, porque en el blog de esta semana se hablará todo acerca de este tema tan popular en las últimas horas.

Pantone, la compañía especializada en producir, gestionar y analizar las últimas tendencias en el ámbito del color, el día miércoles nos dio a conocer la tonalidad Very Peri.

Ellos definen este color como uno que expresa confianza despreocupada, esperanza y una curiosidad atrevida que anima nuestro espíritu creativo, inquisitivo e intrigante.

Para ellos era muy importante crear un colorido que representara la era de constante transformación global en la que vivimos, puesto que antes, durante y después de la pandemia y el período de aislamiento, nuestras vidas físicas, emocionales y digitales han cambiado y seguirán así. Sin embargo, quieren que esta alteración se viva con una actitud agradecida, renovada y sobre todo visionaria.

Con las tendencias en los juegos, la creciente popularidad del metaverso y la creciente comunidad artística en el espacio digital, este PANTONE ilustra la fusión de la vida moderna y las tendencias de color en el mundo digital, las cuales se manifiestan en el mundo físico y viceversa.

 

El Pantone 17-3938 'Very Peri' simboliza el futuro y combina dos colores principales, la tranquilidad y dinamismo del azul junto con un rojo vivo, novedoso y energético. El objetivo de éste es animar, fomentar la reinvención, alegrar la mentalidad y el comportamiento de la sociedad. Precisamente este tono es uno de los más felices y cálidos dentro de los azules.

De igual manera, se desea  que por medio de la dinámica se estimule la valentía de crear y una expresión imaginativa.

Pero, ¿por qué este año las personas están tan sorprendidos?

Una de las razones principales por las que causado tanta atención o impresión en otros, se debe a que por primera vez la compañía inventa un color en lugar de profundizar en su archivo preexistente, ya que para ellos era de suma importancia idear un nuevo color, porque ahora tienen una visión muy nueva del mundo, la cual fue investigada a través de tendencias, análisis profundos e influencias que notaron en el último año.

Muchos consideran que es un tono versátil que se puede aplicar en varias industrias como la moda, interiorismo, mobiliario e incluso empaques. Además, se puede adaptar a varias texturas, materiales y acabados.

Coméntanos en la opción de abajo ¿si estás de acuerdo con su versatilidad?, ¿qué te parece este color?, ¿lo usarías?

 

 

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.