Vol. 45 El derecho y revés de una tela.

Vol. 45 El derecho y revés de una tela.

Muchos de ustedes estuvieron preguntando en las últimas semanas por un blog acerca del revés y el derecho de las telas. Así que, no se preocupen más, porque el día de hoy les diremos cómo identificarlas.

En algunas telas es mucho más fácil distinguir cuál es cuál. Por ejemplo en figuras, estampados e incluso acabados es mucho más simple notar qué lado es. Sin embargo, hay otras con mayor dificultad y es imposible encontrar el correcto.

Para saber cuál es el derecho y el revés de cualquier tela, simplemente se necesita comparar ambos lados de la misma.

Un tip que te servirá siempre para diferenciar de manera más sencilla es doblando ésta hacia uno mismo en figura de pico, para que así tengas la vista de ambos lados y puedas notar con mayor precisión el borde del textil.

Estos pueden variar de acuerdo al tipo de tela y también las formas. A continuación te daremos algunos ejemplos para que no tengas dudas a la hora de elaborar cualquier producto.

Estampados y Jacquard

Empezaremos por las más fáciles, ya que por lo general éstas son las que tienen del lado derecho mayor color, relieve, intensidad de color y sobre todo se puede notar con mayor claridad qué dibujo es.

Sedas y satínes

Estás también son bastante sencillas de notar cuando las encuentras, pues del revés se verá más mate y del derecho tendrá un gran brillo y luminosidad.

Imitaciones de pieles

En esa puede ser un poco más claro, puesto que el backing, el acabado que le da mayor resistencia y rigidez al textil por lo general de color negro o blanco, es el que te dirá que ese es el revés de la tela.

Telas estructuradas

Aquí sí es mucho más complicado, pues se parecen mucho al revés y el derecho. Sin embargo, el derecho siempre será más suave y el revés más rígido debido a que muchas de nuestras telas también tienen backing por atrás.

Fibras naturales

El algodón tiene un tacto suave en el frente. En cambio, el lino tiene uno más rugoso si lo pasas con la mano te dará una sensación de que la tela pica.

¿Un consejo?

Nuestras telas al ser enviadas a domicilio vienen enrolladas, el derecho siempre será la cara que quede en el interior de éste y el revés en que está en el exterior.

Si algún día tienes alguna duda sobre nuestras telas y quieres saber cuál es el frente y el revés, no dudes en llamar y preguntar, ya que aquí en FORMATEX siempre estamos dispuestos en ayudar.

 

Autor | Jimena Chávez  

 

 "Dicha información es únicamente de referencia, para obtener detalles precisos sobre el uso, cualidades y cuidado de nuestros productos, es necesario consultar directamente con tu vendedor antes de realizar una compra o recibir recomendaciones."

  |  

0 comentarios

Dejar un comentario