Vol. 44 La importancia de un buen servicio al cliente.

Vol. 44 La importancia de un buen servicio al cliente.

Forma textil S de RL de CV2/ 8/22

¿Qué es el servicio al cliente?

Como se mencionó la semana pasada, un buen servicio al cliente significa que el consumidor esté plenamente satisfecho con el producto y/o asistencia.

Comprender al público, atender las necesidades de las personas y buscarles soluciones no siempre es fácil. Sobre todo porque se necesita identificar sus problemáticas de una manera correcta para así poder ofrecer la mejor, la más completa experiencia y por supuesto la más agradable y satisfactoria interacción.

Para muchos la experiencia y el servicio es igual de importante que la calidad de la tela, ya que es indispensable no quedarse con los brazos cruzados, al contrario se debe averiguar cómo puedo brindar la mejor solución posible, a pesar de que hay algunos impedimentos que no dependen de uno.

Por ejemplo, si no se cuenta con una tela en particular o ya no hay en stock del producto, se puede sugerir otra similar o inmediatamente avisar para hacer un resurtido.

La empatía, la confianza, la paciencia y atender al cliente de una buena manera son factores clave para satisfacer las demandas del público y regresen de nuevo.

Otro punto muy importante es la rapidez, buen intercambio de información y eficiencia con la que se debe atender a una persona. Después de todo, a quién le gusta esperar horas por un mal servicio, ¿verdad?

Para nosotros el servicio al cliente en la empresa no es únicamente resolver inconvenientes, sino es crear una relación estable, de confianza, transparencia y cercanía con las personas para poder entregar valor a nuestros productos, cumplir con lo prometido, ponerse en el lugar del consumidor y comprender sus emociones, ya que para nosotros son la parte más importante del negocio.

Además, el apoyo que ofrece FORMATEX a nuestros consumidores antes, durante y después de la compra, puesto que es de suma importancia responder sus preguntas y escuchar sus comentarios. Claro, tomando en cuenta  las políticas y lineamientos de la compañía.

Comprender qué es el servicio al cliente y ser conscientes de su importancia es el primer paso para mejorar el proceso de la empresa y el de nuestros compradores.

Por ello, siempre estaremos al pendiente de sus necesidades, prioridades y sugerencias a través de una excelente comunicación vía telefónica o digital.

Puedes dejar en los comentarios de abajo qué es lo que más te gusta de nuestros servicios o qué podrías mejorar para brindarte una mejor experiencia.

 

Autor | Jimena Chávez  

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