Vol. 43 Cómo hacer cojines.

Vol. 43 Cómo hacer cojines.

¿Tienes miedo a las agujas?,  ¿No sabes coser, pero eres de las personas que le gusta hacer las cosas por sí mismo?

Pues el día de hoy estás en el lugar correcto, ya que te enseñaremos paso a paso cómo hacer un cojín.

El cojín es de las confecciones más fáciles y sencillas que hay, aunque no haya conocimiento sobre costura o patronaje, pues únicamente es hacer a un cuadrado, un rectángulo o cualquier figura, el procedimiento es el mismo solo cambia el tamaño requerido.

Seguro como bien saben, los cojines agregan textura, color, contraste o armonía en un espacio u objeto sea cama, sofá, sillones o cualquier mueble. Además se puede jugar más con la elección de tela, los colores y los patrones de ésta, a diferencia de un sillón, que por lo general optamos por irnos por tejidos planos y colores más neutros.

Antes de comenzar es importante decidir si éste tendrá botones, cierres o algún otro material o habilitación, puesto que el proceso de producción cambia un poco entre cada uno y también determinará el tipo aguja el hilo.

A continuación mencionaremos distintos métodos para llevar a cabo el producto:

CÓMO HACER UN COJÍN SIN CREMALLERA

Este es uno de los más sencillos para comenzar, más si no eres un experto en la costura.

  1. Lo primero que tienes que hacer es generar un patrón con papel kraft o cartulina con la figura, las medidas y el tamaño deseado. En este caso será un cuadrado de 45x45. Así que, encima del papel sobrepones una regla o una cinta métrica, marcas de cada lado la medida y formas el cuadrado.

  2. Recortalo, agrega éste encima de la tela con ayuda de alfileres y márcalo con ayuda de una pluma que se borre con vapor o con greda.
    ¡Ojo! la tela tiene que estar al revés y no al derecho, sino el cojín no saldrá como esperas. Si no sabes cual es el revés es muy fácil reconocerlo, solo ve el lado que sea más claro, con menor relieve, brillo y suavidad.

  3. Una vez hecho esto, le agregas de cada costado 2 o 3 cm de costura y marcarlas bien.

     

  4. Corta la tela por donde marcaste esos cm extras y repite del paso 1 al 4 dos veces, ya que necesitamos 2 cuadrados para formar el cojín.

  5. Acomoda tu máquina en línea recta y comienza a coser las dos piezas por donde está el cuadrado marcado. Cada vez que cambies el sentido para la máquina, deja la aguja clavada en la tela, alza el prensatelas, gira el textil y continúa. También, se puede hacer este proceso a mano con un pespunte.



  6. Antes de terminar deja los últimos 3 cm o 5 cm sin coser para poder agregar el relleno y girar la tela al lado correcto.

  7. En ese pequeño hoyo, ingresa tu mano y gira bien la tela al lado derecho y fíjate que las pintas del cojín queden bien salidas.

  8. Agrega relleno al cojín.

  9. Una vez que tiene el relleno, cierra el orificio a mano o con máquina y ya tienes tu producto terminado.

CÓMO HACER UN COJÍN CON CREMALLERA

Es  el mismo proceso que el anterior. De hecho se tiene que repetir los pasos 1 al 4.

  1. Después de empalmar las telas con la cara al revés, se tiene que separar las lengüetas de la costura y plancha, de manera que quede cada una para un lado. Presenta la cremallera en el medio del cojín encima de ésta, se tiene que hacer la costura de pespunte.

  2. Primero se cose el cierre lo mas cerca a los dientes de éste.


  3. Terminas de coser el resto del cuadrado a mano o con máquina y dale la vuelta.

  4. Remata la tela con Zig Zag.

    Si no sabes qué tela elegir para tu producto, no te preocupes. Nosotros contamos con una gran amplitud de elecciones con distintas texturas, colores, técnicas y composiciones perfectas para la cojinería.


 

 

Autor | Jimena Chávez 

 

"Dicha información es únicamente de referencia, para obtener detalles precisos sobre el uso, cualidades y cuidado de nuestros productos, es necesario consultar directamente con tu vendedor antes de realizar una compra o recibir recomendaciones."

      |  

    0 comentarios

    Dejar un comentario