Vol. 41 ¿Cuántos metros se necesita para tapizar?

Vol. 41 ¿Cuántos metros se necesita para tapizar?

¿Alguna vez has querido darle un cambio de look a tu sofá sin la necesidad de comprar uno nuevo?

Uno de los objetos más importantes en el interior de un hogar es el mobiliario, pues además de la funcionalidad, comodidad y la estética, éstos generan que un espacio se vea más acogedor y menos vacío. Sin embargo, no siempre estamos dispuestos a comprar uno nuevo cada vez que éste se desgasta. Por ello, el día de hoy te diremos cuántos metros de tela necesitarás para poder tapizar de nuevo y rejuvenecer el producto sin tener la necesidad de gastar en exceso.

A continuación mencionaremos algunos tips para saber cómo medir objetos y cuánta tela se debe calcular para tapizar sillones, sillas, cojines, sofás, etc.

Antes que nada, es fundamental conocer que las telas tienen distintos anchos, por lo general  las telas de tapicería suele ser de 1,40 metros de ancho, aunque algunas son de 2,80 metros. Por ello, pregunta por el ancho del textil previamente de comprarla para estimar cuánto se requerirá.

Otro punto importante que debes saber si vas a tapizar es saber qué tipo de tela o categoría se desea obtener, es decir, cueros, pieles, terciopelos, linos, estampados, chenille, bucle, telas con tratamiento anti manchas, como las Revolution o las Easy Clean, ideales para las casas donde hay niños, entre otras, ya que esto no sólo determina la durabilidad, sino también el estiramiento o elongación que tiene un tejido, pues el cálculo se debe ajustar según el estiramiento de cada tela.

Para medir un sillón o un sofá será importante tomar en consideración la repetición de patrón, las dimensiones verticales (V) y las dimensiones horizontales (H).

Ahora bien, primero se empieza a tomar las medidas de la espalda de éste, tanto la altura como el ancho de borde a borde. Después se va con la altura y el ancho del cojín de respaldo, más adelante se va con el cojín del asiento únicamente la profundidad y el ancho.

Por último, la profundidad del brazo de atrás hacia adelante y largo alrededor del brazo desde el asiento hasta el piso.

Dependiendo de las medidas, la forma del artículo y la repetición de los patrones se va calculando la cantidad de metros textil. No obstante, queremos facilitar las cosas para todos nuestros lectores, así que daremos en términos generales una proporción aproximada de los productos más frecuentes en el mercado.

Para sillones de dos espacios se necesitan entre 10 y 12 metros de tela, mientras que uno de tres requiere  entre 14 y 16 metros.

Para una butaca se requieren 2 o 3 metros de tela. En el caso de una silla harán falta unos 80 centímetros si se retapiza solamente el asiento, en el caso de que ésta tenga respaldo y se quiere tapizar se precisará de 1 o 2 metros extra.

Para cojines, las medidas más habituales son de 45 x 45, de 40 x 40 y 30 x 50 cm. Como casi todas las telas son de 1,40 metros de ancho es fácil calcular la tela necesaria según la cantidad de cojines que se quieran hacer. Es mejor poner más cantidad de cojines de esas medidas, que menos y más grandes. La confección tiene que ser con cremallera, con botones, lazos o de cualquier forma, que puedas quitar el relleno para lavar en lavadora o llevar a la tintorería.

Recuerda que las áreas con más roce deben ser reforzadas, puesto que se desgastan con más frecuencia y se comienza a presentar pilling en el textil. Incluso puede apoyarte de fundas para prevenir deterioro y prolongar la vida útil del producto.

¿Listo para empezar un cambio en tu hogar?

 

Autor | Jimena Chávez   

 

 

"Dicha información es únicamente de referencia, para obtener detalles precisos sobre el uso, cualidades y cuidado de nuestros productos, es necesario consultar directamente con tu vendedor antes de realizar una compra o recibir recomendaciones."

 

  |  

1 comentario

  • Author image
    Fernando: June 03, 2022

    ¡Wow! Que interesante, realmente me ayudará mucho para proyectos futuros!!

Dejar un comentario