Vol. 35 Un pequeño recorrido por FORMATEX

Vol. 35 Un pequeño recorrido por FORMATEX

¿Quieres conocer qué tipo de empresa somos?

Somos una empresa reconocida dentro del sector textil y mobiliario, pues nos distinguimos por la venta de calidad, diseños modernos, texturas variadas, amplia gama de colores y actualizaciones en tendencias, tanto para alta decoración como para tapicería.

Sin embargo, el día de hoy no se trata sobre qué hacemos, sino sobre quiénes somos y cómo funcionamos como empresa, ya que nuestra prioridad siempre será brindarles la mejor calidad hasta la puerta de sus casas.

FORMATEX se fundó en el 2014 en una bodega en la Colonia Atlas. Hoy en día seguimos en la misma zona, pero nos expandimos a un lugar más grande y amplio para tener mayor cantidad de rollos en stock disponibles para nuestros clientes. También, contamos con otras sedes más pequeñas en Ciudad de México y Monterrey.

Gracias al traslado de la compañía, el aumento de personal, catálogos y pedidos, hemos logrado ampliar el mercado, los servicios y mejorar el nivel de producción. Debido a esto, se ha obtenido mayor eficiencia en el trabajo para poder conseguir siempre resultados satisfactorios a nuestros clientes.

Por supuesto que seguimos renovándonos y actualizándonos cada día para seguir progresando nuestros servicios como negocio.

Ahora bien, explicaremos cómo se divide la empresa, pues tenemos distintas áreas y cada una lleva a cabo diferentes labores.

En la planta baja de la oficina se encuentran compras, importaciones, recursos humanos, informática, facturación, administración, servicio y atención al cliente.

El departamento de compras adquieren productos y gestionan los servicios necesarios para el buen funcionamiento de la empresa. Cotizar y surtir papelería, cotizaciones de empaques, mobiliario para bodega, renta de local, trámites, licencias, permisos, seguros, conciliación bancaria, pago a proveedores e incluso organización de eventos.

Cobranza  y facturación este departamento se encargan validar los pagos en nuestras cuentas y así poder liberar los pedidos y surtirlos. Nos apoyan con la refacturación o cancelación de pedidos como notas de crédito o devoluciones.

 

Recursos humanos ​​organiza, planifica y administra las distintas tareas y acciones relacionadas con las personas que integran la compañía. Asimismo, son los encargados de las contrataciones de personal, evalúa el desempeño de estos, genera relaciones laborales, hace código de conducta, resuelve problemas internos y establece políticas de formación y salarial.

Administración está relacionada con el funcionamiento de la empresa, pues es encargada de la operación de negocio en sentido general, desde contrataciones, pagos a personal. También, su objetivo es administrar de un modo correcto los recursos financieros y humanos de una compañía.

Servicio al cliente siempre está en contacto con los clientes, ya que se encargan de proporcionar a los usuarios información y soporte con relación a los productos, en nuestro caso telas. Además, siempre escuchan los deseos, preocupaciones, preguntas, quejas, reclamos y sugerencias de las personas, puesto que nos importa siempre saber sus opiniones y encontrar la mejor solución a sus problemas.

Importaciones siempre está resolviendo procesos logísticos, pues están al pendiente que los contenedores y los rollos de tela lleguen a México. Igualmente, siempre contactan a los proveedores extranjeros, ajustan el tiempo de operación, checan que los documentos para adquirir el producto estén en orden y tienen contacto con aduanas para acceder al trámite de importación.

 

Almacén en la parte externa, contamos con una bodega techada con una superficie de 3,000 mts cuadrados ideal para almacenar más de 1'400,000 mts de tela.

Siempre nos están ayudando el jefe de almacén, un equipo de corte, calidad, empaque y cargadores. 

 

Contamos con un departamento de muestras, mujeres experimentadas y trabajadoras que nos ayudan a crear las muestras de telas, es decir, las cortan a medida, las etiquetan, cosen y ordenan los catálogos.

 

En el segundo nivel tenemos al equipo de ventas, marketing, diseño, socios y directivos.

Claro, sin mencionar que incluso en esta parte tenemos un showroom para mostrar a posibles compradores todos nuestros catálogos y escuchar sus necesidades.

Para el equipo de ventas es muy importante tener una excelente relación con ustedes los clientes, pues nos importa mucho satisfacer sus deseos, necesidades y el bienestar de ustedes y sus productos.

Siempre están motivados, dispuestos a aprender y escuchar. Por lo mismo, constantemente agendan citas y están en contacto con distintos usuarios para mostrarles la variada colección de textiles y la amplia gama de colores con la que contamos.

Al equipo de marketing le interesa sobre manera que conozcan todos los productos que FORMATEX tiene que ofrecer. Por ello, continuamente suben contenido informativo y visual para que todos los usuarios puedan conocernos como empresa, saber qué hacemos, dónde estamos y todas las promociones que ofrecemos.

 

Autor | Jimena Chávez  

 

"Dicha información es únicamente de referencia, para obtener detalles precisos sobre el uso, cualidades y cuidado de nuestros productos, es necesario consultar directamente con tu vendedor antes de realizar una compra o recibir recomendaciones."

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