Vol. 32 Hablemos de exteriores.

Vol. 32 Hablemos de exteriores.

Las telas para exteriores deben de ser mucho más resistentes y durables que las de interior, debido a que están constantemente expuestas a cambios de temperatura, insectos, el sol, suciedades, polvo, humedad, entre otras cosas.


Es por esto que no se puede utilizar ciertas fibras para superficies exteriores, ya que tiende a desgastarse más.

En la actualidad, prácticamente todas las telas de exterior de calidad son aptas para estar a la intemperie y resistir a la exposición al aire libre. Los fibras por excelencia que destacan son las sintéticas, sobre todo el acrílico, ya que es duradero, presenta una gran resistencia a la luz y no se decolora con el sol.

Además, posee un tacto suave y agradable, lo que es un punto a su favor. Otras fibras sintéticas bastante utilizadas y son una gran opción para la parte externa de tu hogar son el polipropileno y el poliéster, puesto que no pierden color con el uso, no se arrugan, tampoco se ven afectados por la humedad y son fáciles de limpiar.

 

Además, es muy importante conocer para qué objeto se quiere emplear la tela, puesto que no cualquiera cumple con todas las funciones deseadas, es decir, en ocasiones hay textiles que únicamente sirven para tapizar un mueble para el exterior y hay otros que se fabrican para cojines, sombrillas o cortinas.

Asimismo, los acabados es otro factor a considerar, pues como se comentó antes, este tipo de textiles son propensos a desgastarse más fácilmente que otros. Por lo mismo, es de suma importancia analizar si tiene repelencia al agua, a las manchas, es anti moho o anti bacterias, si tiene apresto y protección contra los rayos UV para que no se destiña o se deteriore.

A continuación te dividiremos nuestras categorías según el tipo de tela y acabados para las telas de exteriores.

1.-Tela Revolution Outdoor.

Dentro de esta categoría se podrá encontrar distintos colores, texturas, tejidos y acabados tales como resistencia al moho, repelencia al agua, manchas, solidez a la luz, entre otros.

2.-Cojines.

Sea & Garden y Water Treatment son las telas ideales para elaborar cojines. Ya que no son únicamente duraderas, sino también tienen un tacto más suave y acogedor perfecto para la comodidad de tus invitados.

Para el cuidado y mejor mantenimiento de las telas te recomendamos siempre quitar los residuos, limpiar con un poco de agua y jabón neutro la mancha, enjuagar y dejar secando.

Otra recomendación conveniente es que en tiempos de lluvia se les cubra con alguna funda.  No pasará nada si se mojan, pero es mejor evitarlo.

En el caso de los cojines y almohadones y también las colchonetas, es buena idea ir cambiándolos de lado cada cierto tiempo para que el proceso de envejecimiento natural les afecte igual por todas partes.

 

Autor | Jimena Chávez 

 

"Dicha información es únicamente de referencia, para obtener detalles precisos sobre el uso, cualidades y cuidado de nuestros productos, es necesario consultar directamente con tu vendedor antes de realizar una compra o recibir recomendaciones."

  |  

0 comentarios

Dejar un comentario