Vol. 31 Microfibras.

Vol. 31 Microfibras.

¿Sabías que las microfibras tienen propiedades antibacterianas?

En los últimos años, estos textiles han incrementado su aparición en el mercado, debido a la preferencia de las personas, ya que por  sus propiedades son higiénicos, prácticos y ayudan a mantener los espacios más limpios.

Las microfibras son fibras sintéticas por lo general de poliéster, pero puedes encontrar otras composiciones como el nylon y la poliamida. Si la miras con un telescopio podrás ver que tiene forma de estrella y que los hilos son cien veces más delgados que el pelo del cabello humano.

En la industria textil ésta es utilizada con mayor frecuencia, puesto que al ser tan versátil puede utilizarse desde artículos de limpieza como toallas deportivas y en hospitales, hasta la confección de mobiliario o prendas textiles como bañadores, debido a su suavidad y ligereza.

Este tipo de tela se caracteriza por su gran absorción, más que el algodón, pero a diferencia de éste, la microfibra mantiene la forma, es ligera y se seca en cuestión de segundos. Además, atrapa la suciedad y las bacterias como si fuera un imán y las mantiene así hasta que se lavan con agua.

Otra ventaja es que no raspa las superficies, ni desgasta la ropa de las personas al sentarse en un sillón.

Dependiendo del tipo de producto que se quiera realizar es el tipo de microfibra que se utilizará, ya que existen de diferentes texturas y formas. En nuestro catálogo, podrás encontrar terciopelos, panas, en riso, estructuradas, entre otras con sus referencias propias y sus distintos usos.

 

Esta fibra es duradera, fuerte, resistente, atrapa suciedad, polvo, agua, cuenta con propiedad antipilling, es decir no se forman bolitas, no se desprenden hilos según se multiplique su uso, no requiere productos químicos para una limpieza eficiente con un poco de agua es suficiente, se lavan y secan rápido y pueden ser reutilizados cientos de veces.

Es por lo que en FORMATEX cada vez más tenemos este tipo de tela en nuestro catálogo para que a la hora de tapizar un mueble, tener un edredón, un cojín o una cortina con una de nuestras telas de microfibras, los clientes puedan estar tranquilos y cómodos sabiendo que su hogar va a estar limpio siempre y garantizando ahorro en tiempo, dinero y esfuerzo a la hora de comprar con nosotros.

 

Ahora que sabes toda esta información, ¿optarás por adquirir microfibras?

 

Autor | Jimena Chávez 

"Dicha información es únicamente de referencia, para obtener detalles precisos sobre el uso, cualidades y cuidado de nuestros productos, es necesario consultar directamente con tu vendedor antes de realizar una compra o recibir recomendaciones."

  |  

0 comentarios

Dejar un comentario