Vol. 31 Microfibras.

Vol. 31 Microfibras.

Forma textil S de RL de CV11/ 8/21

¿Sabías que las microfibras tienen propiedades antibacterianas?

Hoy por hoy la vida sin este tipo de textil es inimaginable, debido a que cada día es más indispensable, higiénico y práctico tenerlos. Sobre todo porque se usan mucho para mantener espacios limpios.

Las microfibras son fibras sintéticas por lo general de poliéster, pero puedes encontrar otras composiciones como el nylon y la poliamida. Si la miras con un telescopio podrás ver que tiene forma de estrella y que los hilos son cien veces más delgados que el pelo del cabello humano.

En la industria textil ésta es utilizada bastante, puesto que al ser tan versátil puede utilizarse desde artículos de limpieza como toallas deportivas y hospitales hasta la confección de mobiliario o prendas textiles como bañadores, debido a su suavidad y ligereza.

Este tipo de tela se caracteriza gran absorbencia, más que el algodón, pero a diferencia de éste, la microfibra mantiene la forma, es ligera y se seca en cuestión de segundos. Además, atrapa la suciedad y las bacterias como si fuera un imán y las mantiene así hasta que se lavan con agua.

Otra ventaja es que no raspa las superficies, ni desgasta la ropa de las personas al sentarse en un sillón.

Dependiendo del tipo de producto que se quiera realizar es el tipo de microfibra que se utilizará, ya que existen de diferentes texturas y formas. En nuestro catálogo, podrás encontrar terciopelos, panas, en riso, estructuradas, entre otras con sus referencias propias y sus distintos usos.

 

Esta fibra es duradera, fuerte, resistente, atrapa suciedad, polvo, agua, cuenta con propiedad antipilling, es decir no se forman bolitas, no se desprenden hilos según se multiplique su uso, no requiere productos químicos para una limpieza eficiente con un poco de agua es suficiente, se lavan y secan rápido y pueden ser reutilizados cientos de veces.

Es por lo que en FORMATEX cada vez más tenemos este tipo de tela en nuestro catálogo para que a la hora de tapizar un mueble, tener un edredón, un cojín o una cortina con una de nuestras telas de microfibras, los clientes puedan estar tranquilos y cómodos sabiendo que su hogar va a estar limpio siempre y garantizando ahorro en tiempo, dinero y esfuerzo a la hora de comprar con nosotros.

 

Ahora que sabes toda esta información, ¿optarás por adquirir microfibras?

 

Autor | Jimena Chávez 

Referencias:

Imagen 1: Toallas de microfibra, (2015) en Black label recuperado el 03 de noviembre del 2021 en https://www.blacklabelpa.com/blog/toallas-de-microfibra

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.