Vol.29 Tendencias.

Vol.29 Tendencias.

Siempre al salir algo nuevo en el mercado queremos adquirirlo al instante. Sin embargo, hay otros que buscan actualizarse e informarse antes de que algún objeto se vuelva tendencia. Es por ello que en este blog semanal te dejaremos algunas ideas que estarán por venir en el año 2023 y 2024 según WGSN.

Primero empezaremos por las telas. Los terciopelos velours, panas y satines con altos contraste de color y tonos alegres tales como rosa vintage, amarillos, verde y jacaranda acompañados de colores neutros como beige, negros, gris, entre otros, serán las siguientes tendencias que están por venir.

Además, al jugar con este tipo de textiles y sus estructuras crearán efectos lustres y textura, acentos, resaltarán el tejido, pero también brindarán confort, nostalgia, pero modernidad.

 

Ilustración 1: Paleta de color


Asimismo, trabajar con varios tipos de hilos y fibras como el rayón, el algodón o el lino, generarán materiales similares al terciopelo y se obtendrá espacios más cómodos y adecuados para climas más cálidos. 


Ilustración 2: Textura suave y 3D.

Otro punto importante es la conciencia. Las personas buscan materiales sostenibles, pero resistentes. Por lo mismo, se adquieren tejidos más fuertes, diseños pensados, conscientes y técnicas mixtas, es decir, se mezcla la tecnología con lo hecho a mano para crear formas arquitectónicas o en 3D con ayuda del devoré, acolchados, dimensiones y profundidades en telas y tejidos gruesos como el de punto, mantas o lonetas.


Ilustración 3: Forma arquitectónica. 


 Ilustración 4: Textura 3D.

Las personas cada día desean que no únicamente sus productos sean estéticos, sino también funcionales y duraderos para que se prolongue la vida útil de los artículos para el hogar y se adapten a las necesidades del consumidor.
Es por ello que algunas empresas han considerado que sus objetos sean multifuncionales. Por ejemplo, que la tela de una funda para un sofá y cojines sea intercambiable. Este concepto es ideal para dar un cambio de imagen una vez que las fundas originales están desgastadas y manchadas.


I. 5: Funda cambiable        I. 6: Funda cambiable       I. 7: Funda cambiable.

Sucede lo mismo con los muebles, en los próximos años se buscará recrear mobiliario a partir de todos los desperdicios de otros materiales, es decir, un proceso más circular, ya que después de la pandemia los consumidores buscan áreas más saludables, sustentables y prácticas.

Las personas van a querer invertir en cualidad antes que en novedad, puesto que indagarán en adquirir mejores productos y no que sean nuevos. Incluso, los muebles de segunda mano será una de las cualidades que las personas comprarán.

Se pondrá en tendencia el mobiliario elaborado a base de biomateriales e ingredientes de origen vegetal. Muchos de estos se cosechan de manera casera y natural a partir de desechos orgánicos, tales como yute, cáñamo, alga, conchas.


Ilustración 8: Base biomateriales.

En cuanto a accesorios decorativos y luminaria, la flexibilidad se convierte en parte integral de los diseños, incluidas las soluciones ambientales, las piezas portátiles y las funciones táctiles inteligentes.

Precisamente, con la pandemia para las personas cada día fue más y más importante la iluminación, pues debido a ésta la mayoría de los individuos estuvieron la mayor parte del día dentro de los hogares.

La iluminación debe adaptarse a las necesidades de los consumidores, desde crear comodidad, alterar un estado de ánimo o ambiente hasta iluminar las oficinas en el hogar o el área de manualidades.

Si se juega con la forma y la funcionalidad de las luces permite que las personas tengan la libertad de usarlas en cualquier lugar y con mayor diseño.
Por ejemplo, la integración de iluminación en muebles es una forma rápida de liberar espacio y ofrecer funcionalidad adicional a grandes piezas de inversión. Se tiene ambas cosas mobiliario innovador con luminaria. Este tipo de objetos son dinámicos, prácticos y divertidos.

Los puedes encontrar en mesas, percheros, sillas, estantes o taburetes.
 
Ilustración 9: Luminaria en mobiliario.

Los soportes iluminados también ofrecen una gran practicidad, pues cumplen con un doble uso. Al igual que el anterior, se emplean para brindar luz, pero también para almacenar otros objetos. Como los botes para accesorios de escritorio o recipientes para plantas son excelentes opciones para optimizar espacios.


Ilustración 10: Recipiente planta con luz.

 
Ilustración 11: Accesorio escritorio.

Las iluminaciones de pared es una gran alternativa y se harán nuevas innovaciones, ya que permiten la personalización con diseños modulares a los consumidores, puesto que al tener opciones inalámbricas que encajen a la perfección en una pared permite que la iluminación se disponga en cualquier configuración.


Ilustración 12: Iluminación de pared.

 

 

Autor | Jimena Chávez 

 

"Dicha información es únicamente de referencia, para obtener detalles precisos sobre el uso, cualidades y cuidado de nuestros productos, es necesario consultar directamente con tu vendedor antes de realizar una compra o recibir recomendaciones."

 

  |  

0 comentarios

Dejar un comentario