VOL. 121 TENDENCIAS PRIMAVERA 2024

VOL. 121 TENDENCIAS PRIMAVERA 2024

Se acerca una nueva temporada y con ella llegan las tendencias del año por venir. La primavera despierta con colores vivos, flores y ambientes frescos y alegres, junto con estampados distintivos que refrescan cualquier espacio.

En este periodo, descubriremos tendencias para el hogar que se pueden adaptar fácilmente, añadiendo un toque único a las estancias de manera sencilla.

Cojines extra grandes: Estos cojines, también conocidos como Euro sham, ofrecen un tamaño más generoso que los cojines estándar y son una excelente opción para añadir color o textura a un espacio. Tonos pasteles o materiales frescos como el lino y el algodón pueden dar un toque distintivo.

Imperfecciones rústicas: Los acabados y fibras que evocan una sensación de imperfección serán clave en esta temporada. Estos elementos añaden texturas auténticas sin la necesidad de teñir los hilos, y se pueden incorporar a través de cojines, tapicería y alfombras.
Percales o persianas transparentes: El uso de telas ligeras como velos, gasas, algodones, linos, sedas o poliéster delgado para difundir la luz natural en un espacio será tendencia. Especialmente, las telas con efectos brillantes o tintados añadirán frescura y sofisticación.

Técnicas artesanales: Los patrones, estampados y teñidos que transmiten una sensación artesanal darán vida al diseño de productos como cojines, alfombras y mantelería. Técnicas como el tie dye, shibori y degradados aportarán innovación al hogar.

Estampados con degradados: Los estampados difuminados o de enfoque suave, especialmente los florales, estarán en tendencia. Reducir el contraste y los detalles de la imagen creará una estética más suave y auténtica.

Formas espejadas: Estas formas generarán una sensación de orden visual y calma en el espacio. Al crear productos con esta técnica, se busca obtener un ambiente delicado, nostálgico y moderno, especialmente en artículos con bordados y estampados. 
Estilo Boho: La decoración de estilo bohemio ofrece una oportunidad para explorar una mezcla étnica, vintage y romántica en textiles para la decoracion. Este estilo es ideal para crear espacios auténticos, con personalidad y un toque romántico, mediante la combinación de diferentes estilos.

Autor | Jimena Chávez

 

"Dicha información es únicamente de referencia, para obtener detalles precisos sobre el uso, cualidades y cuidado de nuestros productos, es necesario consultar directamente con tu vendedor antes de realizar una compra o recibir recomendaciones."

  |  

0 comentarios

Dejar un comentario