VOL. 119 ESTAMPADOS Y PATRONES CLAVE 2024

VOL. 119 ESTAMPADOS Y PATRONES CLAVE 2024

Para este 2024, expertos en tendencias analizaron cuáles podrán ser los diseños clave para ropa de cama, textiles de hogar, tapicería, paredes y pisos. La plataforma WGSN indica cuáles son los motivos, ubicaciones, colores y escalas que se podrán aplicar en la decoración de superficies y artículos del hogar.

  1. Degradados edificantes Colores relajantes y estimulantes, como los que se encuentran en el cielo de los atardeceres, serán clave para producir calma y bienestar. Los degradados con colores cálidos, tales como naranjas, rosas, amarillos y sobre todo el color del año, Apricot Crush, provocarán efectos brillantes, luz natural y espacios acogedores. Este tipo de estampado se podrá encontrar en cristalería, cojines, cortinas, entre otros.

  2. Bloqueo rebelde Utilizar brillos, colores y formas geométricas producirá una apariencia expresiva y una estética alegre. Aplicar este tipo de texturas brindará contraste de color y acento a los objetos e interiores. Para los consumidores que le temen al color, se puede usar esta tendencia en pequeños lugares o elementos como decoraciones, mesas, textiles para el hogar, entre otros.

  3. Ondas y curvas Los productos con movimientos y ondas causan suavidad, fluidez, alegría y diversión en el espacio. Los bordes suaves, curvas redondeadas, ondas, formas onduladas y líneas seguirán en tendencia este año. La tendencia Wiggles and Waves aportará a la decoración una apariencia llamativa y orgánica a las paredes, muebles y textiles.

  4. Vegetación La botánica y el follaje verde serán elementos esenciales este 2024, ya que los detalles finos e impresiones de hojas, pinos, árboles, palmas y bosques serán motivos y repeticiones que se notarán bastante en los estampados. Este tipo de patrones creará sitios orgánicos, tranquilos, sutiles y delicados. Asimismo, el verde, al ser el color principal para éstos, brindará frescura, una sensación de salud, crecimiento y renovación en la energía. Se notará en papel tapiz, jarrones, decoraciones, productos textiles para el hogar, vidrio y cerámica, entre otros.

  5. Texturas de camuflaje Las pieles de animales y el camuflaje serán el nuevo giro comercial que los espacios de interiores aplicarán. Este tipo de print creará superficies y diseños auténticos, sofisticados, variados y originales, ya que en su mayoría se tomará como referencia materiales, técnicas y telas para obtener áreas que se encuentran en la naturaleza, tales como troncos, mármol, plumas, pieles, entre otros.

  6. Bohemio El estilo boho le da un toque moderno a la artesanía tradicional, ya que los patrones a mano y técnicas tradicionales son mezclados junto con decoraciones modernizadas e impresiones digitales para acentuar adornos y espacios, ya sea con tapices, tejidos, cenefas y estampados.

  7. Estilo costero Los motivos con conchas marinas y la narrativa náutica estarán en tendencia, sobre todo para primavera-verano 2024. Se notarán formas irregulares, ilustraciones abstractas, botánica, entre otros.

  8. Flores Patrones más tradicionales, como son las flores antiguas, tendrán gran relevancia este año, ya que al utilizar influencia de los años 80 junto con elementos actuales, serán patrones atemporales que harán presencia en fundas de cojines, fundas de almohada, tapicería, entre otros.

Autor | Jimena Chávez
"Dicha información es únicamente de referencia, para obtener detalles precisos sobre el uso, cualidades y cuidado de nuestros productos, es necesario consultar directamente con tu vendedor antes de realizar una compra o recibir recomendaciones."
  |  

0 comentarios

Dejar un comentario