VOL. 118 Las 10 tendencias de color para el 2024

VOL. 118 Las 10 tendencias de color para el 2024

Según la plataforma experta en tendencias y novedades WGSN, el color desempeñará un rol muy importante en la creación de productos y entornos atractivos que infundan una sensación de alegría, optimismo y bienestar. Las paletas de colores del 2024 reflejarán innovación, el comportamiento de los consumidores, futuro y el entorno en el que se vive.Este año, la paleta de colores se compone de tonos terrosos, un efecto de conexión entre la tierra y la naturaleza junto con los consumidores, tonos brillantes que resaltan el optimismo, el contraste de color y la diversión, mientras que los neutros suaves brindarán calma, relajación y confort. Será una paleta muy equilibrada entre tonos fríos y cálidos, atemporales, brillantes, longevos y versátiles. Los colores principales que darán carácter a los espacios interiores este año son:

Los pasteles

Este tipo de tonalidades tienen un atractivo comercial particularmente especial, ya que elevan el estilo, brindan iluminación, realzan productos de tapicería y aportan una sensación ligera a piezas pesadas como los estantes y los sofás. Los colores que estarán en mayor tendencia durante este 2024/2025 son los morados, los azules pálidos como el Cool matcha y el rosa Panna Cotta.

Verdes reconfortantes

Los verdes acuáticos y los verdes azulados elevarán la decoración en ciertos objetos o espacios, brindarán calma y tranquilidad y aportarán brillo. En el interiorismo se notará este color en espacios de baño o cocina con algún azulejo o mármol, en textiles aterciopelados, y en decoraciones de cerámica o vidrio. Si se mezclan distintas tonalidades de verde, es decir, claro y oscuro, agregarán diseño, acento e interés al lugar.

Neutrales naturales

Para equilibrar espacios interiores siempre es necesario tener tonalidades claras y oscuras de neutrales, dado que colores claros como blancos, beige, cremas, entre otros, proporcionan una sensación acogedora y refinan la apariencia en la decoración. En cambio, los tonos oscuros provocan crear dimensiones atractivas en la superficie y en los productos e incluso obtener un estilo vintage y elegante. Los principales colores esta temporada serán CHALK, OAT MILK, PUMICE, SUSTAINED GREY, CHARCOAL y, por supuesto, no podría faltar el negro.

Rosas brillantes

El uso de rosas cálidos durante este año ayudará a realzar los espacios y el diseño de interiores. Además, transmitirá bienestar y optimismo. El color clave de la temporada será el Fondant Pink, un tono más azulado que logrará modernizar objetos o entornos en la decoración, en textiles y en muebles. Se podrá notar en decoraciones, candelabros y utensilios de cocina. Un punto importante a mencionar es que los rosas cálidos se transformarán en los nuevos colores neutros, ya que será muy sencillo de usar en distintos materiales y productos.

Marrones terrosos

El color café se ha considerado a lo largo del tiempo como atemporal y enriquecedor, puesto que provoca que artículos o espacios se vean sofisticados o realcen diseños. El marrón evoca calidez y tranquilidad, un sentimiento nostálgico, ya que le da un toque retro a los productos modernos. Estos tonos se encontrarán en vidrios tintados o ahumados, cerámica, telas de cuero, maderas, blancos, muebles y tapicería para dar elegancia discreta. Sobre todo, los tonos primordiales serán NUTSHELL y PERENNE DE SEPIA, ya que conectan con temas de autenticidad, lo clásico y la artesanía.

Ciruela profunda

Los morados oscuros serán colores con mucha relevancia, mayormente en invierno, pues resaltarán elementos cotidianos en piezas llamativas. Brindarán a los muebles y ornamentos sofisticación, lujo y un estilo clásico. Especialmente los tonos berenjena o violeta oscuro destacarán comedores, diseño de tapizados, terciopelo e incluso espacios de baño.

Azules

Habrá dos gamas de azules que sobresaldrán todo el año completo. El primero son los azules con tonos fríos que ayudarán a rejuvenecer los muebles del hogar y transmitir serenidad. Estos son mejor conocidos como azules náuticos, serán versátiles y transestacionales, pues darán un gran impacto a los diseños de muebles, la iluminación y la decoración, dado que serán elementos que modernizarán entornos de interiores. Principalmente, se encontrarán en tapicería, arte, vajillas y materiales.

El segundo grupo será el azul elemental. Este podrá usarse para espacios más refinados y para estilos de vida más lentos. Al ser un tono más claro, se utilizará para ambientar como un color neutro, pues a diferencia del mencionado previamente, este no hará resaltar un objeto, sino evocará calidez, un lugar agradable y combinable gracias a su tinte con poca saturación.

Rojos intensos

Estos colores serán relevantes para dar brillo llamativo y agregar impacto en objetos decorativos más pequeños, ya que agregarán un contraste de color en cualquier sitio. Para muchas personas será un atrevimiento. Pero animarán, darán atención y diversión a ciertos artículos, pues es un tono estimulante e impactante. Si se desea dar un acento a una habitación o crear un impacto visual, este color es ideal para ello. Se notará mucho en acabados, materiales, muebles, utensilios de cocina, alfombras, toallas, accesorios decorativos y ropa de cama.

Autor | Jimena Chávez
"Dicha información es únicamente de referencia, para obtener detalles precisos sobre el uso, cualidades y cuidado de nuestros productos, es necesario consultar directamente con tu vendedor antes de realizar una compra o recibir recomendaciones."
  |  

1 comentario

  • Author image
    <a href="https://onprivatestudio.com/">OnPrivate</a>: March 13, 2024

    Muchas gracias por este artículo. ¡Muy buena información!

Dejar un comentario