117. HEIMTEXTIL 2024

117. HEIMTEXTIL 2024

Como cada año, se llevó a cabo una de las ferias más importantes a nivel mundial para el sector textil, diseño de interiores y tendencias. En esta temporada, fueron más de 2,800 expositores internacionales a presentar novedades en Frankfurt del 9 al 12 de enero de este año.

Durante esta feria, se presentaron nuevas tendencias que vendrán tanto en este 2024 como en el 2025. Uno de los principales temas fue la sostenibilidad, ya que se estuvo dando a conocer materiales regenerativos a base de plantas para la industria, el apoyo de los textiles mediante la tecnología e ingredientes naturales para producir telas.

Uno de los conceptos principales fue la nueva sensibilidad, relacionado con el tacto, las sensaciones y la espiritualidad. También, con la consideración, la empatía y el respeto, ya que los expertos en tendencias consideran que, si se logra trabajar y unir 3 pilares principales: la naturaleza, el ser humano y la tecnología en una sola, se obtendrá una transformación e innovación a futuro.

Dado ello, se presentaron telas hechas a base de plantas, cultivos, desechos de materias primas y pigmentos naturales, tales como la cáscara de plátano y piel vegana de cactus.

Se expuso la elaboración de tintes naturales y técnicas tradicionales para teñir a base de semillas de aguacate, bacterias, algas, índigo, grana cochinilla, entre otros. De igual manera, se expusieron los colores principales que serán vistos en los próximos años, y en su mayoría son colores naturales relacionados con la naturaleza, tales como beige, verdes, naranjas, cafés y azules.

Este año se tiene como propósito la búsqueda de colores que evoquen emociones en nuestros sentidos y al mismo tiempo respeten nuestros valores de protección del medio ambiente. Es por ello que en HEIMTEXTIL se notó una paleta de colores dinámica pero sutil para las Tendencias 24/25. Estos tonos son los que se estarán visualizando en espacios interiores y productos en los próximos 2 años.

Dentro del evento se encontraba una amplia variedad de expositores y proveedores de productos textiles, desde tapicería, toallas, artículos de cama hasta institucionales. Entre ellos, ABERTEX SAS, telas para exterior; AdaWall Duvar Kagitlari, que tienen papel tapiz; Adoksan Tekstil san y tic COMO tejidos de tapicería; ADEKO, Tongxiang, Agmamito, telas AF´D, Ashley Wilde, Ávila textil, telas para cortinas, entre otros. Todos estos contaban con innovadores tejidos de Jacquard, bouclés, jaspeados, pieles, cueros, terciopelo, dibujos, colores y texturas nuevas.

La función de este evento no es únicamente conocer nuevos productos, tendencias y ser fuente de inspiración, sino también crear una amplia red de contactos profesionales dentro del sector textil para llevar a un fin común y comercial.

Autor | Jimena Chávez

 

"Dicha información es únicamente de referencia, para obtener detalles precisos sobre el uso, cualidades y cuidado de nuestros productos, es necesario consultar directamente con tu vendedor antes de realizar una compra o recibir recomendaciones."

  |  

0 comentarios

Dejar un comentario