Vol. 115 Uso de textiles en la decoración de eventos especiales: Fiestas decembrinas

Vol. 115 Uso de textiles en la decoración de eventos especiales: Fiestas decembrinas

Los textiles desempeñan un papel fundamental en la decoración durante las festividades navideñas, ya sea para eventos especiales o para el hogar. Aportan un toque acogedor, personal y tienen el poder de transformar un espacio cotidiano en un escenario mágico y llamativo mediante pequeños detalles.

Para lograr este objetivo, es crucial elaborar accesorios llamativos, novedosos y, sobre todo, con un toque navideño. Existen diversas opciones para obtener resultados impactantes, ya sea a través de colores y estampados de temporada.

Durante esta época, los colores principales para adornar son el rojo, verde, azul, dorado, plata y blanco. Utilizar esta paleta de colores no solo alegrará y iluminará el espacio, sino que también creará una atmósfera festiva.

Estos textiles desempeñan diversas funciones y pueden emplearse en manteles, trapos, servilletas, telas, manualidades, cojines decorativos, adornos, entre otros.

En el ámbito del hogar, los textiles pueden aportar un toque navideño sin necesidad de cambiar todo el espacio. Pequeños detalles, como una servilleta o un mantel con estampado navideño o colores de la temporada, marcarán la diferencia sin representar una gran inversión.

En eventos al aire libre o en salones, se recomienda el uso de manteles de tela livianos, delgados, cómodos, económicos, brillantes, resistentes y que no se arruguen fácilmente.

La adición de cojines adornados o estampados con motivos navideños en un sofá aportará vida y un toque decorativo para las fiestas decembrinas, sin necesidad de saturar el espacio con ornamentos navideños.

Estos textiles también pueden utilizarse como adornos o lazos para el árbol, aportando estilo personal y creativo con muñecos, esferas, campanas, gorros, botas, entre otros.

Durante la temporada navideña, la tela se utiliza para crear caminos de mesa o lazos decorativos para las sillas, desde opciones brillantes hasta estampados. En eventos, muchas empresas emplean textiles como regalos de agradecimiento en bolsas, canastas o esferas navideñas, añadiendo un toque especial.

Los textiles están presentes en la vida cotidiana y son fundamentales tanto para la decoración como para su uso práctico. Por esta razón, incluso durante estas fechas, se utilizan en diferentes eventos y ocasiones especiales.

Autor | Jimena Chávez

 

"Dicha información es únicamente de referencia, para obtener detalles precisos sobre el uso, cualidades y cuidado de nuestros productos, es necesario consultar directamente con tu vendedor antes de realizar una compra o recibir recomendaciones."

  |  

0 comentarios

Dejar un comentario