116. PEACH FUZZ COLOR DEL AÑO 2024

116. PEACH FUZZ COLOR DEL AÑO 2024

Como es costumbre cada año, PANTONE reveló hace algunas semanas cuál será el color que marcará tendencia a lo largo del año 2024 en diversos ámbitos como la moda, el diseño gráfico, y la decoración de interiores, entre otros.

El vibrante PANTONE 13-1023, conocido como PEACH FUZZ, presenta un tono suave y aterciopelado de melocotón, cuya función es reflejar el deseo, fomentar el autocuidado, el cuidado hacia otros, enriquecer la mente, cuerpo y alma.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color, compartió que la elección de este tono radiante busca expresar el deseo innato de cercanía y conexión.
Así, se ha optado por un color que brinda calidez, elegancia moderna, empatía, y nos envuelve en un abrazo que casi podemos sentir, fusionando con naturalidad lo juvenil con lo imperecedero.

Esta tonalidad melocotón, una mezcla equilibrada entre rosa y naranja, evoca sinceridad, calma y ternura, emitiendo un mensaje de cariño, compartir, comunidad y colaboración. Es un color fresco, suave, cálido y reconfortante que estimula el deseo de vivir, sentir, prosperar, unirse con los demás, y experimentar momentos relajantes, reconfortantes, de paz interior y bienestar.

Muchos consideran al Peach Fuzz como un color dulce y ligero que invoca modernidad, al tratar de fusionar el cuidado de la mente, la experiencia humana y el pasado con el mundo moderno, sofisticado, digital y profundo.

La elección de este color por parte de los expertos se debió a la observación de cómo la inestabilidad y la intranquilidad afectan la vida de las personas. En un mundo enfocado en la productividad y los logros externos, la calma, creatividad, convivencia, tranquilidad y conexión a menudo quedan en segundo plano.

Para el año 2024, se buscaba un color que expresara el deseo de estar cerca de los seres queridos, encontrar felicidad en su compañía y en la propia, que animara a las personas a reunirse y disfrutar también de momentos de tranquilidad en solitario. Un color luminoso y sutil que anime a caminar hacia el futuro.

Este color transmite tactilidad a través de texturas afelpadas, aterciopeladas, acolchadas y peludas, brindando un tacto suntuoso y suave. Por ello, es ideal para crear espacios donde se busque confort, calidez, relajación y ambientes acogedores.

 

El Pantone 13-1023, Peach Fuzz, armonizará perfectamente con tonos verdes cálidos como aceituna u olivo, duraznos, rosas, grises, ciruela, rojos, cafés y tonos tierra. Varias de las telas disponibles en FORMATEX podrían coordinar con este color, especialmente las estampadas o jacquard como la CHANTAL, LAKAI TEAL, JAIPUR, SAMOA COPPER, SAMBA, entre otras.

Seleccionar un color para todo el año es crucial, ya que influye en casi todas las áreas del diseño y en el comportamiento de los consumidores a nivel mundial. Pero lo más significativo es que este color refleja cómo se siente, qué necesita o busca la sociedad, siendo más que una moda pasajera, una tendencia de estilo de vida a nivel global.

Al elegir el color, se tiene en cuenta el estado emocional de las personas, la cultura global y el contexto, ya que simboliza la época en la que vive una sociedad y cómo se siente en ese momento.

El color tiene un gran impacto en la decisión de compra de un consumidor e influye en la estrategia de diseño, ya que cada individuo lo interpreta de manera única, generando una impresión que transmite mensajes de manera directa o indirecta. Es una herramienta de comunicación visual, siendo lo primero que notamos y con lo que más conectamos, considerado por muchos como un lenguaje visual, ya que no se necesita decir nada para que todos entiendan el mensaje.

¿Con qué producto de FORMATEX o decoración se utilizará este color?

Autor | Jimena Chávez

 

"Dicha información es únicamente de referencia, para obtener detalles precisos sobre el uso, cualidades y cuidado de nuestros productos, es necesario consultar directamente con tu vendedor antes de realizar una compra o recibir recomendaciones."

  |  

0 comentarios

Dejar un comentario