Vol. 101 Nueva colección 2023

Vol. 101 Nueva colección 2023

En la colección de febrero 2023, se presentarán telas completamente nuevas y distintas a las que se han presentado en el pasado. Esta colección se destaca por su innovación en acabados, formas y técnicas. Además, los colores son más llamativos y coloridos, lo que la hace aún más atractiva.

En relación con nuestra responsabilidad social y medioambiental, hemos implementado nuevas líneas y acabados prácticos e innovadores en esta colección. Entre ellas, destacamos las líneas C-FREE y RECYCLE, que buscan reducir nuestro impacto en el medio ambiente y fomentar el uso de materiales sostenibles.

C-FREE

 Es un acabado nuevo, libre de PFAS, sustancias químicas que se le agregan a distintos productos, entre esos los textiles, pues tienen como propósito evitar manchas, dar resistencia al agua y evitar antiadherentes. Estos químicos, además de contaminar el medio ambiente, son nocivos para la salud y pueden producir enfermedades como cáncer, tiroides e incluso afecta el desarrollo de los niños.

Por ello, se optó por encontrar una nueva alternativa, libre de sustancias tóxicas, consciente con la calidad y salud de nuestros clientes. Pero, teniendo mismos resultados en la tela, es decir, la repelencia al agua, easy clean, stain resistant.

 RECYCLE

 La industria del textil es de las que más contaminantes en el mundo. Por ello, FORMATEX decidió innovar una línea con menor impacto ambiental llamada Recycle.

Estas telas están elaboradas con más de 30% de poliéster reciclado post consumo para evitar desechos de plásticos en los océanos. Igualmente, es libre de PFAS y cuenta con un 60% de fuentes renovables de origen vegetal con propiedades anti manchas, anti microbiano, repelente al agua, fácil limpieza, lavable con cloro, secado rápido.

BOUCLE

Este tejido sigue y seguirá en tendencia, dado que provoca atractivo visual a cualquier objeto y brinda comodidad, gracias a la textura tan suave con la que éste cuenta.

Sin embargo, a diferencia de otras colecciones, ésta contiene diversos grosores de hilos, tonalidades más coloridas, y divertidas, tales como menta, rojos, verdes, arcilla, amarillos, azules más vivos, naranjas, entre otros.

También, se apostó esta temporada por juntar el boucle con otras técnicas y formas tales como jaspeados como el Belucci y el Monique . Los jacquares en los productos Alps, Breathe, Backgammon, Dusk, Metropolitan, entre otros.

Asimismo, casi todos en su mayoría son parte de la línea Revolution y Recycle, la colección que disminuye el impacto que crean los textiles en el medio ambiente.

VELVET

Telas por excelencia, gracias a la elegancia y porte que brindan los terciopelos. No obstante, este año se tenía como objetivo crear texturas diferentes a las que se presentaron años pasados. Dado a esto, se creó FOREVER y HIGHLIGHT, velvet con una apariencia jaspeada y suave para brindar un toque distinto.

FORMAS 

Para esta primavera verano las formas geométricas con mucho dinamismo y movimiento son definitivamente de lo que más destaca en esta colección, pues se pueden ver desde líneas rectas con distintos grosores en la LOFT, hasta rombos y triángulos como en el Ryder.

Definitivamente, estas telas harán lucir espacios y crearán acentos espectaculares.

Si quieres conocer más la nueva línea puedes acercarte a cualquiera de nuestros vendedores o preguntar por una en particular por medio de las redes digitales.

 

 

Autor | Jimena Chávez   

 

"Dicha información es únicamente de referencia, para obtener detalles precisos sobre el uso, cualidades y cuidado de nuestros productos, es necesario consultar directamente con tu vendedor antes de realizar una compra o recibir recomendaciones."

  |  

0 comentarios

Dejar un comentario