Blog 61. ¿Qué es una tela de tapicería?

Blog 61. ¿Qué es una tela de tapicería?

Hemos hablado mucho en muchos de nuestros blogs anteriores acerca de la tapicería, pero realmente sabemos ¿qué es?

Bueno, el día de hoy hablaremos un poquito más sobre este tema.

La tela de tapicería es el textil utilizado para muebles.

Tapizar es el acto físico de rellenar asientos y muebles con correas, acolchado, muelles, espuma o cojines en marcos y cubrirlos con una tela resistente, innovadora y estética como las que tenemos en FORMATEX para brindarle a los muebles una mejor apariencia, calidad y duración.

Tapizar es una excelente opción cuando se trata de remodelar un objeto y que se vea como nuevo pero a un menor costo.

Hay tapiceros locales que pueden restaurar cualquier cosa, desde piezas de reliquia hasta tu sofá o sofá de todos los días, ya que estos profesionales han pasado por un gran tiempo y práctica de aprendizaje en tapicería.

Precisamente un nicho de mercado principal aquí en la empresa son los muebleros y tapiceros, pues tenemos un amplía variedad de telas especializadas para aplicar en mobiliario.

Nuestro catálogo puede ir desde fibras naturales como lino, hasta sintéticas como polipropileno. Lo importante es elegir para este tipo de uso telas que tengan resistencia a la abrasión, al desgaste, al pilling, estiramiento y sobre todo que tengan en la parte de atrás un soporte extra llamado backing.

A continuación te dire las  fibras mas utilizadas en la tapicería.

Algodón

Una fibra natural preferida por su capacidad respiratoria y su reputación económica.

El algodón es ideal para aquellos que quieren una sensación suave, pero es susceptible a la decoloración y a las manchas fáciles.

 

Lana

Tiene una gran textura y tacto, esta fibra natural es ideal para mantener su forma en los muebles. Es menos resistente a las manchas, por lo que la mayoría de las veces se trata con un tratamiento de manchas.

 

Lino

Al igual que las otras fibras naturales, es menos resistente a las manchas. Es una gran opción para imprimir diseños y piezas de reliquia.

Poliéster

Una fibra sintética conocida por ser un poco más fácil de limpiar que las fibras naturales. Además, fueron algunos de los primeros sintéticos utilizados para tejer telas de tipo jacquard.

 

Rayón

Suavidad añadida cuando se añade a otras fibras naturales y sintéticas, pero no es muy duradero a largo plazo.

 

Acrílico

Una fibra sintética que es muy duradera, con clasificaciones de resistencia al color y a la luz superiores a las fibras naturales y que se puede limpiar muy fácilmente. Asimismo, es ideal para uso intensivo y se empleó por primera vez para telas de tapicería para exteriores.

Nylon

Fibra sintética conocida por su mayor resistencia a la abrasión. Se puede usar en tapicería para el diario.

 

Polipropileno

​​Extremadamente duradera, fibra sintética, no destiñe, utilizada en tapicería de uso diario pesado y no tiene que ser tratada para que sea resistente a las manchas.

 

¡Déjanos tus comentarios para atender tus dudas!

 

Autor | Jimena Chávez  

 

"Dicha información es únicamente de referencia, para obtener detalles precisos sobre el uso, cualidades y cuidado de nuestros productos, es necesario consultar directamente con tu vendedor antes de realizar una compra o recibir recomendaciones."

  |  

0 comentarios

Dejar un comentario