Vol. 86 ¿Cómo darle vida a un espacio con colores neutros?

Vol. 86 ¿Cómo darle vida a un espacio con colores neutros?

Forma textil S de RL de CV11/25/22

Los colores neutros, por lo general, son la opción más segura al decorar o diseñar interiores y claro, no podemos culparlos, ya que son fáciles de combinar y generan que un espacio se vea más puro o limpio.

Sin embargo, muchas veces sucede que se necesita un realce de color o textura para darle más vida y contraste al sitio.

Si eres de los que les da un poco de miedo añadir color, pero quieres saber cómo lograrlo, estás en el lugar correcto, debido a que el día de hoy hablaremos sobre ello.

 Antes de comenzar a remodelar, siempre se debe reflejar la personalidad de cada uno y la manera en la que nos expresamos por medio de la creación de ambientes. Por ello, es de suma importancia agregar color, pues éstos son un reflejo de cómo somos y nos representa.

A continuación, vamos a mencionar una serie de pasos para aprender cómo utilizar el color.

1. Inspiración

Busca en revistas, libros o plataformas digitales alguna paleta de color que sea de tu agrado y adhiérete a ésta para construir elementos, sea para alguna pared, sillón, una alfombra o cojín.

Se puede utilizar distintas paletas de color para habitaciones diferentes, siempre y cuando éstas se integren bien y tengan tonos similares para evitar que compitan una con la otra.

2. Colores complementarios

Una vez que selecciones una paleta, puedes añadir el color contrario del círculo cromático para dar contraste y acento en un lugar. Por ejemplo, si tienes un objeto con algún azul usa naranja, si hay verde incluye rojo o magenta, morado con amarillo, etc.

Hay que emplear este tipo de acentos de manera sutil para evitar exceso de atención visual. Como su nombre bien dice, es sumamente importante que se complementen y haya coherencia con el resto de los colores.

Teniendo la elección del color principal o colores complementarios, ya se puede añadir colores neutros que coordinen.

Te recomendamos que la paleta de color sea aproximadamente entre 5 a 7 colores para evitar maximalismo.

3. Texturas

Juega con distintas texturas posibles para darle dinamismo a cierta zona. Puede ser que objetos con tejidos estructurados como sillones o sofás, si se les incorpora cojines o detalles con estructuras diferentes como sargas, Jacquard, grosores de hilos e incluso algún estampado originará áreas energéticas.

4. Accesorios

Obtener piezas decorativas como lámparas, cuadros, cojines, caminos de mesa, entre otras, puede ayudar a darle vida a un espacio, debido a que se puede jugar con los materiales, texturas, acabados o colores, provocando mayor estética.

¡Toma riesgos! De eso se trata diseñar y decorar. No te tomes todo demasiado serio y explora nuevas oportunidades.

 

Autor I Jimena Chávez

 

 "Dicha información es únicamente de referencia, para obtener detalles precisos sobre el uso, cualidades y cuidado de nuestros productos, es necesario consultar directamente con tu vendedor antes de realizar una compra o recibir recomendaciones."

 

Deja tu comentario