Vol.8 Tips para elaborar productos, diseñar o decorar.

Vol.8 Tips para elaborar productos, diseñar o decorar.

¿Sabías que trabajar sobre un espacio o producto más personalizado puede
diferenciarte del resto?
Ofrecerle al cliente atención, calidad, innovación y diseño no es sólo lo que se
necesita. Enfocarse en sus necesidades hará que tu trabajo sobresalga del resto,
debido a que una estrategia de diseño o decoración no es únicamente enfocarse en que un espacio o un artículo sea estéticamente bello, sino satisfacer los deseos, necesidades y el estilo de vida de tu cliente en un sitio donde puede hacer sus actividades cotidianas de una manera más cómoda y particular.

Muchas personas tienen su propio método, pasos u organización para llevar a cabo un producto o un proyecto. Sin embargo, en el blog de hoy te daremos algunos consejos y estrategias que podrían ayudarte a la hora de generar un diseño o cualquier planificación.

Una metodología que hoy por hoy se utiliza bastante es el Design Thinking. Como bien dice el nombre es una manera de pensamiento de diseño para analizar algo, ya que maximiza la creatividad colectiva, se involucra con un cliente, busca sus necesidades y encuentra una solución a algún problema.

Ésta cuenta con seis fases diferentes, empatizar, definir, idear, prototipar, test e
implementar.

Empatizar: Consiste en investigar, es decir, recopilar toda la información, datos,
comprender las necesidades del usuario, buscar soluciones por medio de
búsquedas de tendencias, colores, imágenes, preguntas, mapas mentales, etc.
En esta fase es muy importante llenarse de la mayor cantidad de información
posible, sea visual, física o verbal. Indaga acerca del producto u objeto que quieras realizar, el lugar donde harás las cosas, haz una paleta sobre posibles colores, ten en cuenta algún tema de inspiración o temática, busca tendencias que están por venir en revistas, páginas web como WGSN o ferias, analiza la competencia, inspírate en libros, imágenes, arte, naturaleza lo que quieras.      Aquí cuestiona qué, cómo y para qué. Serán las palabras clave para comenzar a crear cosas nuevas.

Definir: Con toda la información anterior se recopila la más relevante y la qué aporta valor para buscar una alternativa innovadora. En este momento ya está determinado en su mayoría qué se va a llevar a cabo y cómo se hará.

Cuando tienes un cliente o necesitas explicar el concepto a una persona puedes
utilizar un moodboard para que visualmente las personas puedan comprender mejor qué es lo que se va a hacer.

Un moodboard es un collage de imágenes de inspiración o ideas claras que
funciona como herramienta para no perderse en el proyecto y permitir seguir
avanzando. Éste puede tener paleta de color, imágenes, palabras clave, título, entre otras cosas. A pesar de buscar tendencias y colores recuerda que no te dejes llevar únicamente por eso, sino también en las necesidades y tus gustos.

 

Ilustración 2: Teñido por pieza

Idear: En este proceso se comienza hacer dibujos o bocetos para ir
averiguando y experimentando con la forma, el concepto y la innovación para
obtener un resultado final. También aquí se puede hacer un FODA, detectar las prioridades y comenzar analizar la competencia para encontrar un diferenciador.

Prototipo: Esta consiste en convertir todas esas ideas y bocetos en realidad, pues por medio de maquetas, materiales, modelos, renders, mockups, etc. Se comienza acercar al resultado final que se quiere adquirir buscando las mejoras.

Test: Se evalúa el prototipo e incluso el producto final por medio de una interacción con el usuario para encontrar las mejoras y solucionarlos.
Dentro de esta etapa se da un feedback, se encuentran varios errores o se puede
cambiar el material para obtener el mejor resultado posible y sobre todo diseño
único.

implementación: La cual se aplica al producto o el resultado final,
se asegura el bienestar y satisfacción del cliente. También en esta fase se puede elaborar publicidad, redes sociales, pósters, entre otras. 

Si creas un espacio u objeto de interiores recuerda que debes tomar en cuenta los gustos, el espacio, ergonomía y comodidad del usuario, pues son factores que comienzan a influenciar a las personas para estar en un lugar determinado.

Ya que se tenga toda la información recopilada y el producto seleccionado es muy importante no olvidar la cotización, los costos y proveedores, ya que esto va
determinando las reglas, acuerdos, fechas, materiales se tienen que usar, sector al que va dirigido, selección de mejor calidad o mejor precio, mantener precio final y escoger a un proveedor de confianza, que cumpla con los estándares de
calidad, precio y que siempre cumpla con el tiempo de entrega. 

 

Autor | Jimena Chávez  

 

"Dicha información es únicamente de referencia, para obtener detalles precisos sobre el uso, cualidades y cuidado de nuestros productos, es necesario consultar directamente con tu vendedor antes de realizar una compra o recibir recomendaciones."

 

 

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