Vol.24 Estilos de interiores.

Vol.24 Estilos de interiores.

Existen varias formas de crear y diseñar espacios, hay tantos distintos estilos que en ocasiones puede ser difícil optar solo por uno. Pero no te preocupes, es perfectamente normal. Por ello, nosotros aquí en FORMATEX te daremos toda la información necesaria para que puedas replicar, recrear y experimentar hasta llegar al estilo deseado sin la preocupación de que te satures de investigaciones innecesarias.

Con este blog podrás encontrar materiales, colores y características que necesitarás para obtener una esencia particular en tu hogar. Pero recuerda siempre tener en consideración el equilibrio, armonía, contraste del sitio para lograr reproducir cada estilo.

A continuación, te presentaremos 7 estilos de interiorismo que podrán funcionarte.

1.Nórdico.
Un estilo muy escuchado estos días, ya que está muy en tendencia en estos días. El origen de este tipo de decoración se encuentra en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, donde los días soleados son escasos y debido a ésto se buscó la manera de sustituir esa falta de luz. La solución fue colocar colores claros y elementos relacionados con la naturaleza, tales como muebles y elementos de madera para brindar lugares más alegres y acogedores.  Además, utilizan en las paredes o en muros colores neutros como grises claros, debido a la semejanza del cielo de aquellos países de nublados pálidos.

Otra característica que destaca es su sencillez y líneas rectas, uso de figuras geométricas como los cuadrados que dan un toque distintivo al espacio. En el resto de la decoración predominan plantas verdes y estampados de flores.  

Ilustración 1: Nórdico.

2. Escandinavo.
Su origen se da en el norte de Europa e incluso es muy similar al nórdico, pues igual busca llevar luz al interior de los hogares en medio de ambientes con poco sol. Precisamente de ahí la preferencia por los tonos claros en las paredes.

Representa espacios despejados, claros, sobre todo el blanco que transmite paz y tranquilidad. El techo, suelo, paredes y mobiliario suelen ir en el mismo color o tonos muy semejantes.

Los muebles y elementos decorativos suelen tener colores de madera claros como beige y grises, en combinación con metales, o tonos de piedras y fibras naturales. Los muebles de estilo vintage lucen muy bien en esta decoración.


Ilustración 2: Escandinavo.

 3. Minimalista.
La famosa frase “menos es más” nace del estilo minimalista y este tipo de tendencia funciona perfecto a las personas que les gustan los espacios limpios, serenos, sencillos y ordenados.

Las maderas brillantes o muebles en negro que dan sensación de opulencia son la clave en este tipo de decoración. Predominan las superficies lisas, el vidrio o semejantes al ébano. Aunque es usual que muebles y escasos adornos vayan de colores semejantes a la pintura de las paredes, también se pueden emplear elementos de contraste con elementos en negro.


Ilustración 3: Minimalista.

4. Rustico.
Si lo que buscas es traer características rurales a tu hogar definitivamente es el estilo adecuado para ti.

Éste logrará que un sitio en particular sea muy natural, con un poco de rudeza, una esencia antigua y naturalidad, puesto que es muy importante tener elementos como muebles o accesorios vintage para que le dé ese toque especial. También, tener mobiliario grande, de madera y accesorios decorativos con acabados naturales brindarán el carácter de este estilo.

Recuerda que los  muros deben tener tonos fríos que brinden luminosidad, pero agrega una mezcla de colores cálidos para brindar contraste, calidez, confort y bienestar. El piso debe contener materiales naturales tales como madera, piedra, barro, mimbre y cerámica.


Ilustración 4: Rústico.

5. Clásico moderno.
Un estilo clásico jamás pasará de moda, sobre todo porque éste siempre brindará elegancia, y sofisticación. Sin embargo, para no quedarse atrás es importante agregar un toque moderno para que el interior de tu hogar esté en tendencia y actualizado.

Las paredes y muebles deben tener formas clásicas y lisos. Por lo mismo elige materiales como piedra o mármol. Además, puedes agregar en algún sitio o mobiliario un cristal. Verás que mejorará el espacio y brindará modernidad.


Ilustración 5: Clásico moderno.

6. Industrial.
También conocido como urbano, se inspira en un almacén o en un loft de las grandes ciudades. Surgió en los años 50's cuando grandes ciudades como Nueva York o Chicago estaban aumentando las grandes fábricas y los jóvenes comenzaron a vivir ahí mismo.

Muros de ladrillo, vigas y caños a la vista, pisos y techos de hormigón, son el punto de partida para crear este tipo de ambientes.

Los muebles que se utilizan en los estilos de decoración de casas industriales son de metal o hierro, incluso se dejan ver con un poco de óxido en ellos. Al igual, se usan maderas sin tratar y chapas. No pueden faltar uno o dos piezas decorativas como cuadros o fotografías para agregar un toque de color a un ambiente con colores opacos o pálidos pues, se utiliza principalmente el color gris. No obstante, es de altamente importante tener una gran ventana para que entre mucha luz y el lugar no se vea muy oscuro.


Ilustración 6: Industrial.

7. Art Deco.
Si te gusta la sofisticación y glamour inspirada en Velvet o El Gran Gatsby de los años 20´s. Este tipo de diseño interior se caracteriza por los colores ricos, formas geométricas, líneas geométricas, en particular las rectilíneas y las paletas monocromáticas con detalles potentes solo juega con las tonalidades. Te recomendamos utilizar colores brillantes como dorados, azules o amarillos. Además,  el uso de materiales en vidrio, telas brillantes, pinturas metálicas y espejos completarán el estilo.


Ilustración 7: Art Deco.

 

Autor | Jimena Chávez  

 

 

"Dicha información es únicamente de referencia, para obtener detalles precisos sobre el uso, cualidades y cuidado de nuestros productos, es necesario consultar directamente con tu vendedor antes de realizar una compra o recibir recomendaciones."

 

  |  

0 comentarios

Dejar un comentario