Vol 15. Objetivo de textiles en el interiorismo.

Vol 15. Objetivo de textiles en el interiorismo.

Forma textil S de RL de CV7/16/21
Como hemos visto en blogs anteriores hablar de textiles es muy amplio y sobre todo  a sus usos.

El día de hoy nos enfocaremos de manera particular en los interiores y la decoración, pues muchas personas consideran que éstos brindan el toque final a un lugar.

Hay distintos criterios a la hora de elegir un textil, ya que se tiene que tomar a consideración el tipo de composición, dónde irá, será accesorio o decoración, tapicería, que espacio será (interior o exterior), texturas, estampados, lisos etc.
Es realmente importante tomar en cuenta las necesidades del usuario o las propias para asignar el tipo de tela o decoración para satisfacer éstas.

Los textiles tiene varias funciones dentro de un espacio, tales como decoración, cubrir superficies, tapizar un mueble, brindar innovación, elegancia, tendencia, atención y hacer renovaciones para dar una nueva vida a un área determinada.

Ilustración 1: Textiles en sala.

 

¿Te has preguntado por qué al entrar a una habitación con terciopelo, texturas suaves, esponjosas y colores neutros te sientes en un ambiente acogedor, sofisticado y cálido?
Precisamente se debe al uso de textiles y la psicología de color, puesto que el incosciente empieza a relacionar los materiales, las texturas y el color con emociones o sensaciones de calor o frías por medio de las tonalidades, conceptos reconfortantes, caseros, hospitalarios, cómodos y agradables .

El simplemente hecho de cambiar unas cortinas, el tapiz de un mueble o agregar un mantel a la mesa, transforma y renueva completamente un lugar en otro, las veces que gustes o sean necesarias.

Incluso agregando telas distintas y texturas generas un estilo completamente diferente, ya sea un carácter rústico con ayuda de lino o lonetas hasta uno contemporáneo de materiales sencillos, limpios y naturales como el algodón.

Cada objeto o producto tiene un propósito, el de los textiles no es únicamente cautivar la atención visual de las personas, más bien es la manera en la que se expresan unos para inspirar a otros dentro de la decoración o el interiorismo. En cambio, para otros es la forma de interactuar o jugar libremente en un lugar para generar equilibrio y armonía.

Así que, cuando no estés seguro de por dónde comenzar a colocar algo, opta por un tapete, un sillón, un cojín, un estampado o un camino de mesa para ir dando sentido y dirección a una estancia.

Ilustración 2: Tapete.

 

Si eres de los que teme a la extravagancia y prefieres las cosas sencillas, no temas en usar textiles y los dejes para el último. Aunque seas minimalista o no, siempre es importante establecer una paleta de color, adherirse a ella, jugar con las texturas, pero no exagerarlas para obtener atención visual por medio de los contrastes.

Es importante que antes de comprar telas o decoraciones se reflexione sobre las necesidades y los gustos. Al igual que visualizar sobre cómo quieres tener la estancia decorada y qué quieres conseguir con cada detalle.

Sabemos que no siempre es fácil saber combinar colores, estampados, tejidos y texturas, pero una vez logrado se podrá notar la presencia y el peso de éstos en un espacio.

Ilustración 3: Sala.

Recuerda las mezclas en los textiles son infinitas y esto permite que se pueda cambiar el look con frecuencia de cada área. Así que sal de esa zona de confort y apuesta con tu imaginación, texturas y colores, explora nuevos estilos para obtener mayores posibilidades.

 

 

Autor | Jimena Chávez  

 

"Dicha información es únicamente de referencia, para obtener detalles precisos sobre el uso, cualidades y cuidado de nuestros productos, es necesario consultar directamente con tu vendedor antes de realizar una compra o recibir recomendaciones."

 

Deja tu comentario