Vol. 106 TENDENCIA DEL VERDE EN LA INDUSTRIA DEL TEXTIL

Vol. 106 TENDENCIA DEL VERDE EN LA INDUSTRIA DEL TEXTIL

¿Sabes cuales han sido las tendencias más importantes del año? Uno de los colores que más han resaltado este año es el verde, ya que representa apertura, esperanza, calma y sensibilidad.

Un color relacionado con la naturaleza, la frescura, el renacer y resurgir, no obstante, durante años fue difícil agregarlo a la industria dado que era un color difícil de colocar en espacios ya que es altamente predominante comparado con los tonos neutros.   

Tener contacto con el exterior a partir de la decoración y el diseño se ha vuelto una tarea esencial. Es por eso tan popular el uso del verde al simbolizar naturaleza, crea entornos donde el contacto con el ambiente y el mundo exterior se vuelve más cercanos, gracias a la aplicación de elementos o accesorios textiles tales como sofás, tapicería de sillas y cojines.

Asimismo, otra de las razones por la cual este color está siendo seleccionado por las personas es el efecto emocional que causa, puesto que los espacios se transforman en lugares de descanso y desconexión al utilizar colores como éste.

El verde, no combina únicamente con los tonos crema, café y negro, sino también con el dorado para obtener un lugar natural, sofisticado y brillante, puede ser tanto un terciopelo en tonos mostaza junto con cojines con verdes u accesorios decorativos para complementar. 

Otra alternativa, es experimentar con combinaciones como un sofá café de piel junto con cojines verdes para resaltar la naturaleza y crear ambientes sobrios y relajados.

Incluso, si se busca un sitio más alegre y que aporte mayor luz la mezcla de verde y amarillo podrían funcionar, con un sofá y cojines o con un pie de cama.

 

 

El verde es asociado con la elegancia y lo formal. Sobre todo, si se combina éste con tonos crema, negros o cafés.

Esta tendencia de color abarca varios tonos de verde, puede ser desde pasteles y suaves para darle toques juveniles hasta verdes botella u oscuros para tener un estilo más elegante.

De igual manera, se puede jugar con distintas texturas y técnicas textiles para enriquecer y animar el sitio, puede ser terciopelo, estampados, Jacquard, entre otros.

Para combinaciones más arriesgadas, pero equilibradas se podría utilizar el verde y el azul más opaco o sobrio para conseguir espacios luminosos y grandes, sobre todo si éstos son aplicados con un blanco que los acompañe.

 

¿Cuál de los tonos verdes del catálogo FORMATEX, se empleará para tu próximo proyecto?

Artículos relacionados:
Tendencias de primavera 2023
Cómo combinar colores.

Autor | Jimena Chávez   

 

"Dicha información es únicamente de referencia, para obtener detalles precisos sobre el uso, cualidades y cuidado de nuestros productos, es necesario consultar directamente con tu vendedor antes de realizar una compra o recibir recomendaciones."

  |  

0 comentarios

Dejar un comentario