Vol. 2 ¿Conoces nuestras categorías?

Vol. 2 ¿Conoces nuestras categorías?

Forma textil S de RL de CV4/19/21
En FORMATEX contamos con distintas categorías de telas para decoración y tapicería, para que se ajuste a tus necesidades. Ya que no sólo nos interesa estar actualizados, sino también nos importa la satisfacción del cliente a la hora de comprar nuestros productos.
A continuación, presentaremos las diferentes variedades que tenemos en nuestra colección y hablaremos de cada una de ellas con más detalle.

 

Tejidos estructurados

Es un tejido cuya estructura tiene suficiente firmeza para ser aplicado en algún objeto requerido. Ésta se debe al tipo de fibras, hilo, tecnología o acabado que se le dé. Además, son muy fáciles de identificar debido a que visualmente se notan los hilos de una tela como líneas verticales (urdimbre) y horizontales (trama) entrelazadas de manera ordenada en forma de cuadrícula o diagonales. También son de los más comunes y más utilizados debido a su versatilidad, da proporción a un objeto, pues se puede usar en tapicería, cojines, fundas e incluso vestimenta. No obstante, todo depende del grosor, peso, ligamento, textura y del peso es el uso que se le da, ya que por lo general suelen ser rígidos, resistentes, no tiene caída, durables y no generan arrugas.

Tejidos estructurados

 

Microfibras

Un mueble como un sillón o un sofá es realmente importante, sobre todo porque pasamos mucho tiempo en él. Por ello a la hora de seleccionar la tela es importante considerar sus características y uso que se le dará.

Las microfibras están hechas de fibras muy finas y son ideales para este tipo de objetos en el interior de una zona, ya que son resistentes al desgaste, fácil de lavar, combina estilo, calidad y comodidad. Claro, sin mencionar la similitud que tiene a la gamuza, simplemente tiene mayor resistencia y suavidad por un costo más bajo.

Si pretendes un espacio innovador, funcional y estético esta fibra sintética es ideal para ti.

Tela para tapicería

 

Terciopelos

Si quiere darle un toque de elegancia, aspecto llamativo, lustroso y un estilo clásico, el terciopelo es lo que necesitas adquirir. Hoy por hoy es una de las telas más usadas para tapizar sillas de comedor, sillones, lounge, entre otros.

Es una tela con textura, muy suave, velluda, una superficie de pelo corto y afelpado.

Está formada por un tejido doble, es decir, el telar teje dos capas de tela al mismo tiempo y es precisamente muy reconocida debido a que puede estar hecho de cualquier fibra, sea seda, rayón, poliéster, acrílico o lino y a pesar de ello da la apariencia o impresión de estar fabricando con un material de lujo.

Terciopelos

 

Imitación de cuero

También llamada piel sintética o polipiel. Está compuesta de fibra sintética a base de poliéster, por lo general es un material muy común para fabricar sillones, sofás, cojines e incluso tapizar asientos de coche o de moto, debido a su durabilidad y resistencia, puesto que las marcas o rasguños no se quedan marcados en la tela. A diferencia de la piel de animal, el polipiel es más sencillo de limpiar con ayuda de un paño húmedo, más ligero, agradable al tacto y deja transpirar la piel del ser humano al tener contacto con ésta.

Si buscas un espacio clásico, elegante y que dé un contraste, definitivamente este material es el adecuado para ti. En nuestro catálogo podrás ver que tenemos tanto acabados mate como brillantes, lisos o con texturas.

Tela imitación piel

 

Nuestra colección Smart (textiles inteligentes) se divide en 3 principales telas:

  • Revolution

Si te preocupas mucho a causa de que tu sofá o tu silla del comedor siempre esté impecable. FORMATEX tiene la respuesta a tu problema y se llama Revolution.
Estas telas cuentan con la última tecnología e innovación, debido a que se limpia cualquier tipo de mancha, ya sea tinta de pluma o plumón, cualquier líquido, comida, entre otros, simplemente utilizando un poco de agua, un paño de tela, jabón e incluso cloro, pues no se daña al utilizar este tipo de químico y resiste la decoloración de los rayos UV.
En la actualidad a este tipo de producto se le conoce como una tela para tapizar resistente a las manchas y su función es permanente.

Tela fácil de limpiar
  • Easy Clean

Es una tecnología innovadora para la protección de tejido, la cual permite eliminar fácilmente manchas de café, ketchup, tinta, vino, lo que sea sin que se destruya la fibra.

 Es muy fácil eliminar por completo las manchas y suciedad sin dejar registro alguno de que ocurrió un accidente a causa de un derrame de un alimento o bebidas. A diferencia de la Revolution, en esta no se puede aplicar cloro en la zona sucia.

 

  • Water Repellent

Este tipo de tela tiene un acabado funcional, por lo general es un recubrimiento químico para evitar que la tela absorba cualquier tipo de líquido actuando como repelente y sea mucho más fácil limpiarlo con ayuda de un paño de tela.

Esta capa o membrana repelente es conocida, como DWR (Durably Water Repellency). Además, puedes ver cómo se encapsula la gota de agua en lugar de que se filtre.

 

Tela repelente al agua

 

Estampado

¿Buscas cojines, tapicería, cortinas decorativas con motivos geométricos para darle un estilo determinado a un espacio?

El estampado es la solución perfecta, pues brinda un estilo moderno y en tendencia dentro del interiorismo y la decoración.

 Éste es un proceso de impresión elaborado para obtener como resultado final un diseño complejo sobre tela. Su función es transmitir información visual, darle un toque de personalidad, textura y color al textil para que se diferencie o complemente las telas lisas. Claro además de brindar carácter, armonía y riqueza visual a tu hogar, oficina o empresa.

No tengas miedo de usarlos, lograrás un ambiente único e inigualable.

 

Jacquard

Es una tela que sigue patrones o dibujos complicados, los cuales se tejen directamente en ésta por medio del sistema de telar de Jacquard. A veces se puede estampar sobre la tela, pero no es tan común.

Es una tela suave al tacto, pesada y compleja a diferencia de otros tejidos, tiene brillos y contrastes en sus dibujos, es duradera y resistente.
A comparación de otras, tiene mayor complejidad a la hora de lavarse, pues se debe lavar en seco, no se puede utilizar cloro, ni secadora.

Es ideal para ser utilizada en decoración para cortinas, almohadas, cabeceras o paredes. Sobre todo, si lo que buscas es darle calidad, estructura, rigidez, forma grande y con relieve a tu producto.

En FORMATEX contamos con varios patrones, tales como flores, figuras geométricas o motivos más orgánicos. Los puedes usar para tapizar tus muebles o incluso como cojines para darle un toque de textura y diseño a tu espacio.

 

Tela para cojinería

 

Exterior

Es importante tomar en cuenta a la hora de obtener una tela, el uso y el lugar donde se le va a asignar, pues debemos considerar que, para espacios de exteriores como jardines, terrazas o la playa, las telas se pueden deteriorar más al exponerse al aire libre.

Es por eso que se le agrega a las telas distintos acabados y se elaboran con fibras sintéticas para que tengan mayor resistencia a las condiciones climáticas, duración y no se pierda el atractivo visual de ésta.

A continuación, te presentamos los dos tipos de telas que manejamos en esta categoría.

  • Sea & Garden

Compuesta por acrílico tiene gran resistencia, gran variedad de colores, solidez del color en cuanto a frotamiento húmedo, seco y luz artificial.

  • Water Treatment

Compuesta por acrílico tiene gran resistencia, tiene variantes de color, solidez del color en cuanto a frotamiento húmedo, seco y luz artificial. Al igual que el otro se le agrega acabados funcionales como protección UV, antimoho y bacterias, entre otras. A diferencia de la otra, esta cuenta con un Backing Plastificado para que el agua no traspase.

Tela de exterior

 

Tergales

Es una tela popular reconocida por su uso común, las cortinas. Gracias a la estructura interna compacta que tiene se obtienen grosores distintos y por ende también usos, ya sea funcional o estético, es decir, para decorar un espacio o para evitar la visibilidad o la entrada de luz en un lugar.

Entre sus características principales se encuentran la resistencia a la abrasión, a los rayos UV, durabilidad y el poco desgaste por el uso, no es tan común que se deshile una tela como esta. Es una tela muy fácil de teñir por lo que permite que tengamos una variedad de colores amplia.

Puedes lavarla a mano, seco o con cualquier detergente, ya que no requiere tantos cuidados y mantiene su forma original.

Recuerda, si estás buscando una tela versátil y duradera para tu siguiente proyecto textil y no sabes por cuál decidirte, el Tergal será la opción perfecta para ti.

 

Tergales
"Dicha información es únicamente de referencia, para obtener detalles precisos sobre el uso, cualidades y cuidado de nuestros productos, es necesario consultar directamente con tu vendedor antes de realizar una compra o recibir recomendaciones."

Deja tu comentario