Vol. 81 Nueva Colección 2022

Vol. 81 Nueva Colección 2022

Forma textil S de RL de CV10/24/22

Este miércoles 19 de octubre fue el lanzamiento oficial dentro de nuestra página web de la ¡Nueva colección AGOSTO 2022!. En este blog se hablará a detalle sobre algunas de nuestras telas que conforman está nueva línea, con ello aprenderás más acerca del tejido, composición y armado de las telas, así como desarrollarás un nuevo gusto por ellas.

 Esta colección se inspiró en las próximas tendencias 2022 – 2023 en las que encontrarás texturas innovadoras, tejidos dinámicos y telas versátiles, tales como chenilles, buclés, jaspeados, Jacquard, y otros más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dentro de esta variedad encontramos la tela Alanis. Una microfibra a la cual se le aplica un procedimiento conocido como calandrado textil, se compone de varios rodillos, uno que se calienta y otros que mueven un lienzo y presionan la tela dándole el diseño y la textura que realza el producto.

Otro modelo muy interesante es la Alistair, una tela muy suave, agradable al tacto puesto que está elaborado con chenille, una combinación de hilos de fibra corta y gruesos que provocan un gran atractivo visual y un aspecto acogedor.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si lo que buscas son tejidos voluminosos y lisos, definitivamente las telas Helsinki y Merino son una excelente opción ya que la superficie rizada, suave e irregular, mejor conocida como buclés provoca una sensación de calidez, comodidad, elegancia y sofisticación en el lugar.

Además, este tipo de tejido es reconocido por la facilidad con la que se puede integrar a proyectos gracias a su atemporalidad y la elegancia que genera.

Para complementar las telas lisas, siempre se puede añadir algún Jacquard a la colección, brindará acentos en ciertos espacios siempre y cuando se agregue cojines, cortinas o tapetes en éstos.

En FORMATEX, adquirimos una amplia gama de Jacquards con diferentes texturas y técnicas innovadoras en esta nueva línea.

 Dentro del catálogo encontrarán motivos con bucles tales como ANCESTRY, COBRA, MEDICI, TRIAD, entre otros. Cada uno tiene un efecto distinto, en unos el dibujo resalta del fondo, ya que está por encima de éste, gracias a la impresión que producen los hilos. Esto se pude notar en la TRIAD, MEDICI y ANCESTRY.

 

En cambio, COBRA tiene una trama muy pesada, a diferencia de la urdimbre, puesto que contiene hilos de bucle y de fantasía. Pero a pesar de ello, no se percibe la tridimensionalidad excesiva entre el fondo y el motivo.

 Otro resultado interesante de esta categoría, es la creación de volumen, profundidad y movimiento que se obtiene gracias al juego y mezcla de formas, grosores de hilos, técnicas y estructuras del tejido.

AXIS, OOLONG, ORION y ARTWORKS tienen estructuras y tejidos muy dinámicos, pues la dirección en la que se tejió, da una apariencia visual de que está en movimiento.

Al hacer una combinación de técnicas, jugar con grosores y composiciones de los hilos, se logran efectos tridimensionales, apariencias de técnicas artesanales tales como punch needle y tramado, contrastes de luz y sombra.

En los modelos SHEEBA, CASEY, SWEETHEART, WESTWOOD, SPHINX, PLAZA, PALMICO, VESPER y MAMBA es evidente la presencia de diferentes ligamentos y técnicas, ya que están compuestas de chenilles, piolas, bucles, entre otros.

Si los degradados y el difuminado es para tu decoración, TESSA y FRESH son jaspeados que logran dar este tipo de impresiones, ideales para agregar a un sofá, una silla o un sillón. Además, la textura es suave, acogedora, resistente y confortable.

Por último, pero no menos importante, recordemos nuestras telas inteligentes REVOLUCIÓN las cuales siguen al pie de la tendencia. Su uso rudo nos permite tener un espacio cálido, acogedor y sobre todo duradero, como es la tela RICOCHET y TOULON y manteniendo la elegancia con las cojinerías cómo las telas TRIAD, PLAZA, WESTWOOD, MEDICI, MAMBA, ANCESTRY, COBRA y SHEEBA.

Verás que, si adquieres alguna de estas telas en tu hogar, el valor y la apariencia de éste será mayor.

Así que, ¡No esperes más! Pregunta por cualquiera de nuestras telas de la nueva colección, verás que no te arrepentirás.

 

Autor I Jimena Chávez

Deja tu comentario